Nieve en el Pirineo y cielo nuboso: la previsión del tiempo en Aragón del fin de semana

No se esperan fenómenos meteorológicos relevantes este fin de semana en Aragón.

Mapa del tiempo en Aragón del 11 de febrero de 2022
Mapa del tiempo en Aragón del 11 de febrero de 2022

Se acerca un fin de semana con mucho amor con San Valentín como protagonista hasta el lunes 14 de febrero. ¿Acompañará el tiempo? Lo cierto es que no se esperan fenómenos meteorológicos relevantes para este fin de semana en Aragón y predominarán las temperaturas agradables. Eso sí, en el Pirineo oscense se espera cielo nuboso todos los días, con precipitaciones débiles y una cota de nieve alrededor de los 1.500 metros. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este viernes 11 de febrero precipitaciones débiles en la divisoria del Pirineo -remitirán por la tarde- y nubosidad durante toda la jornada. En el resto de la comunidad se esperan intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso en el valle del Ebro durante la segunda mitad del día; sin descartar algunos chubascos débiles y dispersos al sur del Sistema Ibérico por la tarde. Además, la cota de nieve estará por encima de los 1.600 metros. En el valle del Ebro, el viento será de flojo a moderado del noroeste; en el resto, variable flojo con predominio de la componente norte en el tercio sur.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso salvo en el Pirineo, donde descenderán al final del día; máximas en descenso en el Pirineo y Sistema Ibérico, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Habrá heladas en el Pirineo y en el Sistema Ibérico. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre un grado de mínima y los 15 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 3 grados bajo cero y los 17 de máxima, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 5 grados y la máxima será de 18 grados.

Temperaturas para este fin de semana en Zaragoza, Huesca y Teruel
Temperaturas para este fin de semana en Zaragoza, Huesca y Teruel

Tiempo en Aragón para el sábado 12 de febrero

El Pirineo amanecerá con un cielo nuboso y permanecerá así durante toda la jornada, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en la zona más oriental a primera hora y por la tarde. Probables brumas matinales en zonas de la depresión del Ebro y Sistema Ibérico. La cota de nieve estará por encima de los 1.500 metros; en el resto de la comunidad se prevén intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso, sin descartar chubascos débiles y aislados en puntos del Sistema Ibérico por la tarde, con la cota de nieve por encima de los 1.600. El viento será flojo variable, con predominio de las componentes sur y este.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el alto Ebro, en ascenso en el bajo Ebro y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Las máximas irán en descenso en el Pirineo y en ascenso en el Sistema Ibérico zaragozano, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Habrá heladas en el tercio norte y en el Sistema Ibérico. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los cero y los 13 grados de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 4 grados bajo cero y los 16 de máxima, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 3 grados y la máxima será de 16.

Tiempo en Aragón del domingo 13 de febrero

En el Pirineo predominará un cielo nuboso aumentando a cielo cubierto a última hora; en el resto del territorio se prevén intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso por la tarde. Puede haber brumas matinales en el sur de Huesca y en el bajo Ebro. Se esperan precipitaciones a últimas horas en el tercio norte; y sin descartar en el resto del territorio de forma débil y dispersa, más probables en el Sistema Ibérico y alto Ebro. La cota de nieve se espera alrededor de los 1.600-1.800 metros. El viento será de componente sur flojo, con intervalos moderados por la tarde, de suroeste en el Sistema Ibérico occidental y ocasionalmente fuerte en cotas altas del Pirineo.

Las temperaturas irán en ascenso en la depresión del Ebro y sin cambios o en ligero ascenso en el resto de Aragón. Habrá heladas en Pirineo y el Sistema Ibérico. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 15 grados de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 2 grados bajo cero y los 16 de máxima, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 5 grados y la máxima será de 19.

Últimas predicciones del tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión