Cepyme Aragón rechaza la subida del SMI: "No es el momento"

La organización respalda así la postura tomada por la organización empresarial nacional frente al acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y los sindicatos UGT y CC. OO. de elevar 35 euros el salario mínimo. 

Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón.
Aurelio López de Hita, de Cepyme Aragón.
Oliver Duch

Cepyme Aragón ha mostrado este miércoles su rechazo a la subida este año del Salario Mínimo Interprofesional decidida por el Ministerio de Trabajo y Economía Social al entender que "no es el momento de tomar este tipo de medidas" en un contexto económico de incertidumbre en el que previsiblemente no se recuperarán los niveles de negocio hasta 2023.

Cepyme Aragón respalda así la postura tomada por la organización empresarial nacional frente al acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y los sindicatos UGT y CC.OO. de elevar 35 euros el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta situarlo en 1.000 euros brutos mensuales en 14 pagas desde el 1 de enero de 2022.

"Un acuerdo cerrado sin el apoyo de las organizaciones empresariales, pese a ser parte imprescindible de la paz social", ha advertido Cepyme Aragón en una nota de prensa, en la que afirma que una nueva subida del SMI contribuirá a aumentar los costes laborales y la presión sobre los márgenes de las empresas, a lo que debe sumarse además el encarecimiento de las materias primas o los cuellos de botella en las cadenas globales de suministro que están sufriendo las empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión