Repsol invierte 4,5 millones de euros en la ampliación de Polidux en Monzón

La fábrica química incrementará en un 30% sus instalaciones para ampliar su actividad con una nueva línea de producción dirigida al sector de la automoción.

Imagen de la empresa Repsol YPF.
Repsol. 
AFP PHOTO

La planta de Polidux en Monzón, uno de los principales pilares de la industria química local, ha visto reforzada su actividad en el polígono de La Armentera con la reciente inversión del grupo Repsol, su propietario, de 4,5 millones de euros destinados en la ampliación de la capacidad de la planta.

La fábrica de materiales compuestos, unos productos de alto valor añadido y muy especializados, cuenta con alta demanda en sectores tecnificados. Por ese motivo la multinacional española ha llevado a cabo esta importante inversión que supondrá un incremento de casi un 30% para instalar una nueva línea de producción de compuestos reforzados con fibra de vidrio especialmente diseñados para el sector de la automoción. Se trata de la inversión más relevante en la planta desde 2006.

Las obras de ampliación ya están en marcha y la compañía espera que la nueva línea entre en funcionamiento durante este año. Repsol consolida así su fábrica de Monzón como una planta estratégica para su crecimiento en el mercado de productos diferenciados de alto valor añadido.

Esta ampliación supone además un refuerzo de la plantilla, que se ha materializado con la contratación de tres personas del entorno de la planta.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Desarrollo, Javier Vilarrubí, mantuvieron recientemente un encuentro con directivos de Repsol y de su filial Polidux aprovechando su presencia en Monzón para una jornada de trabajo. Por parte de Repsol participaron, entre otros, el director de Polipropileno, Fernando Arroyo; el Jefe de Producción de Poliolefinas en Tarragona, Rafael Ortiz; la Gerente de Logística de Poliolefinas, Aurora Ferri; el Gerente de Diseño de Producto, Luis Espinosa y el Gerente de Polidux, Raúl Giménez.

El alcalde, Isaac Claver, destacó la importancia que para Monzón tiene una empresa histórica en la ciudad y subrayó la colaboración de la institución municipal en los proyectos de ampliación de las instalaciones. A la vez, agradeció las relaciones fluidas con Repsol y su apuesta por dar estabilidad a la planta montisonense.

Polidux alcanzó el pasado año 2021 su récord de producción, un hito especialmente destacable en un contexto general marcado por la pandemia, incrementos de los costes de la energía, así como las bajadas de producción en la industria del automóvil que, junto con el sector electrodoméstico son los principales mercados de estos polímeros.

Así mismo, Repsol reafirma su apuesta por la diferenciación y por la economía circular con la reciente obtención de la certificación UNE-EN 15343 en su fábrica de Monzón, reforzando el compromiso con el crecimiento del reciclado mecánico en compuestos que se está impulsando en este centro productivo. Esta norma certifica la trazabilidad y el contenido de material reciclado en los compuestos de polipropileno que Repsol comercializa bajo su marca Repsol Reciclex®, con hasta un 80% de material reciclado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión