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La red de radares pedagógicos se amplía llegando a ocho nuevas travesías en Aragón

Las travesías son tramos urbanos de carreteras en lo que se concentran un elevado porcentaje de accidentes debido a las características del trazado

Un radar pedagógico.
Un radar pedagógico.
Europa Press

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado la instalación de ocho nuevos radares en travesías. Tal y como ha señalado el consejero del ramo, José Luis Soro, junto a las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme, también se aumenta toda una serie de actuaciones puntuales, como esta, que sirven para mejorar la seguridad vial.

Soro ha comentado que las travesías son tramos urbanos de carreteras en lo que se concentran un elevado porcentaje de accidentes debido a las características del trazado, el uso de las mismas por parte de peatones y por mayor tráfico local que se produce con intersecciones, salidas de propiedades, accesos a caminos, entre otras.

Por su parte, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha indicado que el Gobierno de Aragón viene colocando en los últimos años radares pedagógicos en el entorno de dichas travesías. Tienen como finalidad informar a los conductores que se aproximan a la población de la velocidad real a la que circulan y en aquellos casos en que se sobrepasen, "invitarles" a que moderen la rapidez en su trayecto.

A finales de 2021, se acaban de instalar, a través de un contrato de suministro radares pedagógicos, un total de ocho travesías de la Comunidad Autónoma de Aragón. Se han puesto radares en Serraduy (A-1605), Mediano (A-138), Sena (A-131), Pancrudo (A-1510), Aguaviva (A-225), Oliete (A-1401), Alcalá de la Selva (A-228), Muel (A-1101).

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