coronavirus en aragón

Aragón notifica 1.962 contagios y cinco muertos en las últimas horas

La zona de salud de Valdespartera-Montecanal encabeza el número de contagios, seguida de la de Parque Goya y María de Huerva.

Un sanitario, este lunes, en la sala donde se hacen las PCR en el centro de salud de Sagasta de Zaragoza
Un sanitario en la sala donde se hacen las PCR en el centro de salud de Sagasta de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

Aragón ha notificado 1.962 casos positivos de coronavirus correspondientes a este viernes, 261 menos que el día anterior y 1.381 menos que los registrados una semana antes, y cinco fallecidos, cuatro en la provincia de Zaragoza y uno en la de Huesca.

Según los datos provisionales publicados este sábado en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, en la provincia de Zaragoza se han confirmado 1.400 positivos, 370 en la de Huesca y 182 en la de Teruel. En diez casos no se ha identificado la procedencia.

Por zonas de salud, Valdespartera-Montecanal encabeza el número de contagios con 66, seguida de Parque Goya y María de Huerva con 63 cada una, Fraga con 50, Sagasta Ruiseñores con 46 y avenida de Cataluña La Jota con 44.

Mientras, la incidencia en el conjunto de la Comunidad a siete días se sitúa en 1.209 casos por 100.000 habitantes y a 3.208 a catorce días.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el virus en Aragón ascienden a 378.784 y a 297.425 las que se han recuperado, de las que 5.013 recibieron el alta el viernes. En cuanto al número de personas que han perdido la vida por la covid se eleva a 4.518, cinco de ellas notificadas en las últimas 24 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión