La I Ruta de la Tortilla de Calatayud reúne 36 recetas de bares bilbilitanos

Los establecimientos ofrecerán, entre el 7 y el 20 de febrero, tapa de este plato estrella junto a un vino de la Denominación de Origen, que permitirá al consumidor entrar en un sorteo de 10 lotes compuestos de vino, huevos, patatas y aceite.

Presentación de la Ruta de la Tortilla
Presentación de la Ruta de la Tortilla
MACIPE

Un total de 36 establecimientos de Calatayud se han unido en torno a la celebración de la I Ruta de la Tortilla de la ciudad. Entre el 7 y el 20 de febrero, estos negocios ofrecerán la opción de servir una tapa de este plato estrella por excelencia en la cocina nacional que se acompañará de un vaso de vino perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Calatayud. Quienes se acerquen a los bares y restaurantes que forman parte de esta iniciativa recibirán un boleto que se depositará en una de las urnas repartidas en los diferentes locales. Una vez finalizada la campaña se celebrará un sorteo de 10 lotes compuestos por un estuche de vinos, huevos, patatas y aceite; todos de origen local.

"Es algo que queremos hacer para animar a la gente a salir, que creemos que beneficia a los bares, porque es algo muy sencillo, pero también a la gente", explicaba durante la presentación de este jueves Arturo Ballano, presidente de la Asociación de Hosteleros de Calatayud y comarca, organizadora de la cita. "Han participado casi todos los que pueden hacerlo y creemos que puede dinamizar este mes que es muy tranquilo y tras unas Navidades que no han sido todo lo buenas que queríamos", reconocía.

Desde la D. O. Calatayud, su presidente, Michel Arenas, hacía hincapié, como patrocinador, en que "es una fórmula que se utiliza en otros sitios y que es muy sencilla". En su caso, también detallaba que "hemos contado con la colaboración de muchas empresas locales: como Patatas Lassa, Huevos Aylón y la cooperativa Niño Jesús de Aniñón". A ellos se suma también Aragón, alimentos nobles. "Esperamos que los establecimientos sean creativos y pongan algo diferenciador", anotaba Arenas.

"Todo es 100% de Calatayud y desde el Ayuntamiento siempre vamos a estar al lado de este tipo de iniciativas que sirven para dar movimiento a la ciudad", indicaba Jorge Lázaro, concejal de Turismo del Consistorio, la otra entidad que patrocina el evento. "Este mes tenemos varias iniciativas, como la campaña por San Valentín, que creemos que puede dinamizar", ahondaba.

En la ruta participan: Quevedo, Edo, Baviera, La Charluca, Brindis, San Ramón, Cervecería Antonio, Anyelo, Tizón, Central Café, Gran Café, Helen, Pescadito frito, Jalón, Lío, Rincón de Manolo, La Abadía, Las Vegas, Mesón la Dolores, Manhattan, bar Carlos, Casa de Rosi, La taberna Mediterránea, Castillo, Roma, Milán, Restaurante San Antonio, Clemente, Xalón, Restaurante Paco, Panorama, Globales Castillo de Ayud, Rioja, Ibiza, Tercera Edad San Antonio y Nos vamos de ronda.

"Queremos que esta sea una de las primeras actividades que hagamos y que seguiremos haciendo", aseguraba Ballano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión