Ocho núcleos de Monegros y Bajo Cinca tendrán transporte de viajeros

Según el nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera en Aragón que se ha presentado este jueves.

Presentación del nuevo mapa concesional
Presentación del nuevo mapa concesional
DGA

Un total de 8 núcleos de población contarán con servicio de transporte de viajeros en Los Monegros y Bajo Cinca/Baix Cinca según el nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera en Aragón que ha presentado este jueves el director general de Transportes, Gregorio Briz, a los representantes municipales.

Este mapa “supone la reorganización de todos los servicios de transporte para garantizar que todos los núcleos de población, de al menos 10 habitantes, una conexión con el municipio en el que se ubica su centro de salud de referencia”, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En la comarca de Los Monegros se dará servicio a 699 habitantes de Albalatillo, Castelflorite, Lamasadera, Lastanosa, Orillena, Valfarta y Pallaruelo de Monegros.

Además, las localidades de Albalatillo, Castelflorite, Huerto, Lamasadera, Lastanosa, Leciñena, Orillena, Pallaruelo de Monegros, Perdiguera, Robres, San Lorenzo del Flumen, Sanés de Alcubierre, Usón, Valfalta y Venta de Ballerías contarán con servicio de conexión con el centro de Salud de referencia, situado en Sariñena, Grañén, Bujaraloz o Villamayor de Gállego.

Respecto al enlace con el centro de Salud, destaca también el incremento de conexiones de municipios como Albero Bajo o Callén, que suman 27 expediciones semanales a las que tienen ahora o Lalueza, Leciñena y Perdiguera, que sumarán 21 más.

El mapa concesional supondrá también una mejora en la conexión con la ciudad de Huesca. Destaca el incremento de las expediciones de Alberuela del Tubo, que pasará de las 10 actuales a 90 a la semana.

En el caso del Bajo Cinca/Baix Cinca, un total de 7 núcleos de población, y sus 5.110 habitantes, mejorarán la conexión con la localidad en la que se encuentra su centro de Salud de referencia.

En el caso de Almudáfar, Belver de Cinca y Osso de Cinca, se incrementan hasta en 20 expediciones a la semana esta conexión y se incorpora a la red de transporte público de viajeros el núcleo de población de Monte Julia, que pasará a estar conectado con Albalate de Cinca y con Fraga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión