Las salas de conciertos de Aragón, "aliviadas" con el fin de las restricciones, recuperan su actividad habitual

La Asociación Aragón en Vivo esperaba desde hace semanas el levantamiento de las medidas anunciadas por el Ejecutivo regional después de que se implantaran hace más de un mes.

Ocio nocturno en Zaragoza.
Ocio nocturno en Zaragoza.
Francisco Jiménez

Buenas noticias para las salas de conciertos aragonesas, que, tras un mes marcado por duras restricciones en cuanto a horarios y aforos, recuperan cierta normalidad. El Gobierno de Aragón ha anunciado el levantamiento de las limitaciones vigentes desde el pasado 28 de diciembre en el ámbito hostelero, esto es, el cierre del ocio nocturno a las 2.00 y la prohibición de consumir en barra, entre otras.

La flexibilización de las medidas supone un respiro para un sector gravemente perjudicado por la crisis sanitaria y económica, por lo que la decisión ha sido acogida positivamente por la Asociación Profesional de Salas de Música ‘Aragón en Vivo’. “Era algo que llevábamos esperando mucho tiempo. No se entendía que otras comunidades de nuestro alrededor como Cataluña o La Rioja comenzaran a relajar las restricciones y Aragón no se lo planteara”, señalan desde la entidad. A partir de ahora, los establecimientos hosteleros recuperan el horario y el aforo que marcan sus correspondientes licencias y se permite de nuevo el consumo en barra. Además, desaparece el pasaporte covid en el ocio nocturno.

Las medidas impuestas para frenar el avance de la pandemia durante las navidades llevaron a muchas salas de la comunidad a cancelar toda actividad prevista, como conciertos y actuaciones. Una programación que estos espacios recuperan con ganas y con la esperanza de volver a conectar con el público y la música en directo. Y es que, desde que las salas aragonesas abrieran el pasado 18 de octubre, la mayoría aumentaron el 15% e incluso hasta el 25% la venta de entradas con respecto a antes de la pandemia. “Estamos deseando trabajar y poder volver a una cierta normalidad, ya que estos meses han supuesto grandes pérdidas económicas para todos los que nos dedicamos a este sector”, apuntan desde Aragón en Vivo.

Precisamente, a comienzos del mes de noviembre, Aragón en Vivo lanzó la campaña ‘Ha llegado la hora de volver. Apoya tu sala’ de la que son imagen Amaral, Kase.O, Pecker y Cuti Vericad. Una iniciativa con la que buscan fidelizar al público con estos espacios y conseguir un mayor apoyo por parte de la administración para que las salas aragonesas vuelvan a convertirse en lugares de referencia para la música en directo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión