Décima convocatoria de protesta en los andenes de Aragón para pedir más trenes

Este domingo 6 de febrero habrá concentraciones casi simultáneas en Zaragoza, Monzón, Grañén, Ayerbe, Embid de la Ribera y Purroy.

Concentración en defensa del ferrocarril celebrada en Monzón el pasado 16 de enero.
Concentración en defensa del ferrocarril celebrada en Monzón el pasado 16 de enero.
Cambiar Monzón

La plataforma 'Aragón no pierdas tu tren' ha convocado este próximo domingo, 6 de febrero, una nueva convocatoria, y ya van diez, para reclamar la mejora de los servicios ferroviarios regionales con el objetivo de conseguir "un tren público, social, accesible, Intermodal, ecológico, sostenible y que vertebre Aragón". 

Habrá protestas casi simultáneas en Zaragoza, Monzón, Ayerbe, Grañén, Embid de la Ribera y Purroy. Y es que revindican mejoras en el tramo Monzón-Lérida de la línea que sale de Zaragoza, en la línea de Teruel y también la recuperación de todos los servicios que había antes de la pandemia en la línea Zaragoza-Canfranc.

En el caso de Monzón, el acto tendrá lugar a las 13.00 en la propia estación y será la concentración número 84 de este colectivo que defiende el ferrocarril "y la dignidad de nuestros pueblos", remarcan. Gracias a su lucha, en 2020 consiguieron la reapertura de la taquilla de venta de servicios y billetes de la estación; en 2021 lograron recuperar la  totalidad de los trenes de la línea Zaragoza-Lleida, "excepto 45 kilómetros que nos ha robado la DGA", critican; y en este 2022 van a luchar precisamente por el tramo Monzón-Binéfar-Lérida. 

"Siempre nos han dicho que es imposible, pero dependemos de nosotras y nosotros. Movilízate porque no queremos unos pocos trenes, los necesitamos todos, mejores infraestructuras, mejores maquinaria, mas frecuencias y más paradas", reivindican desde este colectivo de Monzón, al tiempo que anuncian una próxima concentración en Lérida para reclamar el cercanías desde esta ciudad, incluida las paradas de Almacellas y Raimat.

Otros colectivos de la plataforma han organizado el domingo protestas en la estación de Goya de Zaragoza (12.00), en Grañén (10.50), en Ayerbe (10.30), en Embid de la Ribera (10.00) y en Purroy (9.45)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión