Lambán tira de aragonesismo en Vinaroz

El presidente de la DGA escribe en Twitter, sin citarla, sobre los siglos de historia de la Corona de Aragón, en plena polémica con Cataluña por los Juegos de Invierno.

Javier Lambán ha comparecido este viernes ante los medios para explicar los motivos que le llevaron a suspender la reunión prevista con el presidente de la Generalitat para abordar la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2030.
Javier Lambán compareció este viernes ante los medios para explicar los motivos que le llevaron a suspender la reunión prevista con el presidente de la Generalitat para abordar la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2030.
Guillermo Mestre

El presidente del Gobierno de Aragón tira de amor patrio en Twitter. Y es que, en plena tensión con Cataluña con motivo de los Juegos de Invierno y la posibilidad de una candidatura unitaria o conjunta entre las dos comunidades, Javier Lambán ha escrito en la red social un mensaje sobre los siglos de historia que arropan a la Corona de Aragón.

"Desde Vinaroz, contemplo arrobado el 'mare nostrum', en el que durante algunos siglos hasta los peces tenían que llevar las cuatro barras impresas en el lomo para transitarlo", escribe Lambán, que acompaña el tuit con una imagen del mar desde una playa del municipio castellonense. "Por cierto -añade-, todo había empezado en el Pirineo aragonés, incluida la cuatribarrada", termina el mensaje.

El presidente autonómico anunciaba este jueves la suspensión de la cumbre bilateral, prevista en la jornada del viernes en Balaguer, junto a su homólogo catalán, Pere Aragonès, ante la imposibilidad de reconducir la polémica sobre el liderazgo de la candidatura olímpica.

"He de decirles que el Gobierno de Aragón sigue absolutamente empeñado en trabajar en que esta candidatura al final exista, y que el Gobierno de Aragón está a disposición de la única institución que puede liderar el proyecto, que es el Comité Olímpico Español. Y lo haremos con la disposición de que la reunión que ayer pospusimos se celebre y sirva para avanzar en la candidatura. Lo que tiene que haber es un refrendo político para esos trabajos y esa candidatura, refrendo del Gobierno de España, del Gobierno de Aragón y del Gobierno de Cataluña, y todo bajo la dirección del Comité Olímpico Español", aseguró el presidente de Aragón.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, replicó entonces a Lambán que las discrepancias que pueda haber sobre la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 se tienen que resolver "dialogando".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión