El Gobierno anima a Aragón y Cataluña a buscar un "consenso" en la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno

La ministra Raquel Sánchez afirma que están intentando impulsar un proyecto "muy atractivo para el país, no solo para las comunidades autónomas".

Raquel Sánchez en el primer aniversario del LAB Bonnemaison
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, este viernes
Alejandro García

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha animado este viernes a los presidentes de Aragón y Cataluña a buscar "un consenso" en la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno por considerar que se trata de un proyecto "muy interesante".

Raquel Sánchez se pronunciaba así tras el anuncio del Govern catalán de que quiere concurrir en solitario como candidatura para estos JJOO, aunque Aragón pueda albergar algunas de las pruebas. En este sentido, ha confiado en que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se reúnan para trabajar en el contenido del proyecto de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.

"Esa reunión seguro que se celebrará", ha afirmado la ministra en declaraciones a los periodistas, después de que Lambán decidiera este jueves aplazar la reunión con Aragonés prevista para este viernes por cuestiones formales y de contenido, según indicaron fuentes del Ejecutivo aragonés.

Sánchez se ha remitido a la justificación de Lambán de celebrar esta reunión próximamente y ha animado a buscar "un consenso para un proyecto que es y será muy interesante", por lo que ha pedido que se deje trabajar a ambas comunidades autónomas.

"Creo que es el momento de no introducir elementos de distorsión y dejar trabajar a las comunidades autónomas, a ambos presidentes y a todas las personas que están intentando impulsar un proyecto que desde luego es muy atractivo para el país, no solo para las comunidades autónomas", ha sostenido.

En ese sentido, ha pedido discreción y "confiar en que se pueda seguir avanzando en ese proyecto", sobre el que espera que haya un acuerdo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión