Aragón
Suscríbete por 1€

coronavirus

El cierre de aulas por covid marca un nuevo récord con 217 en una semana

El virus se ha extendido a 92 centros más, según los últimos datos de Educación.

Regreso a las aulas este lunes en La Rioja, una de las primeras comunidades en comenzar el curso escolar.
Imagen de un aula de infantil.
EFE

El cierre de aulas por covid sigue marcando récords en Aragón. Esta semana ha habido que clausurar 217, según los últimos datos del Departamento de Educación, con 92 centros afectados más respecto a hace siete días. El total de clases en cuarentena asciende ya a 397 desde el pasado día 10. Este último dato representa un 4,73% del total de clases de Aragón. No obstante, en estas semanas han podido reabrir ya 285, por lo que el porcentaje actual es del 1,33%.

Las 397 clausuradas en estas semanas pertenecían a 221 centros públicos. Por niveles educativos, según las estadísticas de la Consejería, se han cerrado 216 aulas de infantil, 175 de primaria y seis de la secundaria (Educación Especial), de las que permanecen clausuradas en la actualidad 59 de infantil, 52 de primaria y una de secundaria. Por provincias, Salud Pública ha tenido que cerrar 92 en Huesca, 61 en Teruel y 244 en Zaragoza, mientras que en estos momentos permanecen en cuarentena 30 en Huesca, 11 en Teruel y 71 en Zaragoza.

“Más del 55 % de las aulas cerradas en Aragón tras las vacaciones de Navidad responden al criterio de que más del 20% del alumnado del aula positivo en covid-19, tal y como adoptó la Comisión de Salud Pública a comienzos del mes de enero”, han precisado desde la Consejería.

Estas cifras, unidas a las de los contagios del profesorado, ha sido que la situación sea más que complicada, con serias dificultades para encontrar sustitutos en según qué especialidades. Los sindicatos temen que el problema vaya a más, ya que, pese al descenso de contagios, ómicron sigue provocando miles de casos diarios en Aragón.

Desde el inicio de curso en el mes de septiembre, el Ejecutivo autonómico ha tenido que actuar en 732, aunque hasta hoy se han podido reabrir 620. La provincia más afectada es, lógicamente, la de Zaragoza, con 489, seguida por la de Huesca (143) y la de Teruel (100). El datos, sin embargo, estarían por debajo de las del curso 2020-2021, ya que el 28 de enero de 2021 había 808.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión