La reacción de Nadia Calviño cuando una niña aragonesa le pide consejo para ser tesorera de su clase

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía ha participado en el programa 'Buenos días' de Aragón TV, donde se le ha acercado Lucía, de 11 años. 

Nadia Calviño y Lucía, la niña de 11 años que le ha pedido consejo en Aragón TV.
Nadia Calviño y Lucía, la niña de 11 años que le ha pedido consejo en Aragón TV.
CARTV

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, está este miércoles en Zaragoza para participar en la jornada de coordinación de fondos Next Generation. Ha estado en las instalaciones la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) para participar en el programa 'Buenos días', donde le han entrevistado.

En su visita a las instalaciones de Aragón TV ha atendido a Lucía, una niña de 11 años, que ha protagonizado la anécdota de la mañana. Se le ha acercado a la ministra y vicepresidenta del Gobierno para pedirle consejo como tesorera de su clase. "En mi colegio vamos a hacer una cooperativa y ayer me presenté como tesorera y voy a serlo. ¿Me puedes dar consejos?", le ha pregunta la niña aragonesa. 

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha sido rápida en responder: "Con el dinero que no es propio hay que ser aún mas cuidadoso que con el tuyo". Nadia Calviño ha incidido en su contestación que con "el dinero de los demás hay que tener muchísimo cuidado, de guardarlo bien, gestionarlo bien y, además, explicar muy bien lo que has hecho con ese dinero porque eso es lo que te va a permitir a ti formarte y reforzarte para ser una persona que tenga todas las oportunidades en el futuro".

Calviño en Zaragoza

"No vamos a desaprovechar ni un euro de los fondos europeos", ha declarado Calviño en su visita a la capital aragonesa. También ha dado cuenta ya de las inversiones de más de 500 millones de euros concedidas a Aragón en este ámbito. Al igual que Javier Lambán, presidente de la Comunidad, se ha mostrado convencida de que las ayudas concedidas por la Unión Europea a España para la recuperación tras la crisis económica causada por la pandemia serán empleadas al máximo detalle para impulsar los cuatro ejes clave en estos desembolsos, los impulsos a la sostenibilidad, la digitalización, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión