¿Qué tiempo va a hacer en San Valero en Zaragoza?: cielos despejados y buenas temperaturas para el sábado, 29 de enero

Según la Aemet, podrá disfrutarse de un día poco nuboso y con con viento de componente oeste flojo.

Celebración de la festividad de San Valero en 2019 en Zaragoza
Imagen de archivo de la celebración de la festividad de San Valero en 2019 en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Este sábado se celerbra San Valero, la festividad en honor del patrón de Zaragoza que volverá este año a las calles tras la descafeinada celebración del año pasado, dado que las festividades patronales estaban vetadas con motivo de la pandemia de la covid-19. Las restricciones se mantendrán, ya que, por ejemplo, no habrá pasacalles con los Gigantes y Cabezudos, pero sí Tragachicos en el marco de un programa de actividades infantiles y culturales que convertirá la plaza del Pilar en el epicentro de la actividad ciudadana del próximo sábado.

Como dice el dicho el día de San Valero es  'ventolero y rosconero’, aunque este año parece indicar que todos los aragoneses podrán disfrutar este sábado de un cielo despejado aunque con viento de componente oeste flojo. Con temperaturas en ascenso en el Pirineo y la Ibérica y con pocos cambios en el resto pero podrían producirse heladas localmente fuertes en los valles del Pirineo.

Tiempo en Zaragoza en San Valero

En la capital aragonesa, los zaragozanos podrán celebrar el día de su patrón con cielo despejado en el día de su patrón aunque con algo de viento del oeste como indica su refrán. En cuanto a las temperaturas oscilaran entre los 0 grados de mínima y los 14 de máxima

Por municipios, Calatayud podría alcanzar las temperatura más alta de la provincia, con 17 grados, y también la mínima, con -6 grados.

Tiempo en Huesca en San Valero

En la provincia de Huesca, también se prevé una jornada despejada con viento del oeste aunque podrían producirse heladas generalizadas y fuertes en el Pirineo y la Ibérica. Los oscenses tendrán temperaturas entre los -2 y 12 grados.  

Tiempo en Teruel en San Valero

En Teruel también se prevé una jornada despejada pero sin viento. Los turolenses tendrán temperaturas desde los -5 grados de mínima hasta los 16, de máxima. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión