tiempo en aragón

Heladas generalizadas, localmente fuertes en valles del Pirineo y en la Ibérica

Las temperaturas oscilarán entre los -3 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, los -4 y 10 grados de Teruel y los -1 y 11 de Zaragoza. 

El río Sieste, helado.
El río Sieste, helado tras las bajas temperaturas de este fin de semana.
HA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón, heladas generalizadas, más intensas en fondos de valles del Pirineo y del Sistema Ibérico, donde podrán ser localmente fuertes.

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja al sur del Sistema Ibérico. Brumas matinales en el bajo Ebro, sur de Huesca y valles del Sistema Ibérico; sin descartar algún banco de niebla engelante. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos de las mínimas, que serán más acentuados en el extremo sur de Teruel.

Viento variable flojo, con predominio de la componente sur.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -3 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, los -4 y 10 grados de Teruel y los -1 y 11 de Zaragoza. 

Continúa la alerta amarilla por frío en Aragón los próximos días

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por temperaturas muy bajas en las tres provincias aragonesas, excepto las Cinco Villas, hasta las 10 horas de este lunes, un aviso que continuará los próximos días.

La alerta por frío se mantendrá activada entre la medianoche y las 10 horas de mañana en los mismos ámbitos geográficos.

En el Pirineo oscense, Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo en Teruel y la Ibérica zaragozana las temperaturas podrán alcanzar hasta 6 grados bajo cero y 4 bajo cero en el centro y sur de Huesca, la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón turolense.

El aviso continuará también la noche del miércoles, según informa la Aemet en su página web. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión