Aragón
Suscríbete por 1€

Caspe enamora con su castillo y su torre

La localidad recibe 40.000 visitantes al año y espera que la cifra aumente tras la adhesión a la Asociación de Castillos turísticos de España.

Castillo del Compromiso de Caspe.
Castillo del Compromiso de Caspe.
A. C.

Caspe es una ciudad con historia. Hace varios cientos de años se firmó un pacto entre los reinos de Aragón, Valencia y del principado de Cataluña para elegir un nuevo rey tras la muerte de Martín I de Aragón, lo que se conoce como el Compromiso de Caspe. Ahora, la localidad pretende que todos los acontecimientos que marcaron la historia del siglo XV sean un pretexto para incentivar el turismo.

Para dar a conocer el municipio, y en concreto el Castillo del Compromiso y la Torre de Salamanca, el pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría absoluta la adhesión a la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España. "Queremos que los turistas se animen a venir. Nosotros vivimos del sector primario y de los servicios así que esto es una apuesta real por hacer que más personas descubran este municipio", asegura la alcaldesa, Pilar Mustieles. Pertenecer a esta Asociación supone, en palabras de Mustieles, "abrir una ventana a viajeros de España y de Europa", ya que la imagen de estas dos construcciones se lucirá en ferias nacionales e internacionales. "Ahora, desde la plataforma de la Asociación, se podrá reservar las visitas de forma ‘online’, lo que supone una mejora en el servicio", indica el técnico de turismo, José Fillola.

La alcaldesa insiste en que son "muchos" los turistas que visitan la zona de Caspe, "no solo para ver el patrimonio histórico, sino también para pescar en el ‘Mar de Aragón’". Cada año, 40.000 personas visitan esta localidad del Bajo Aragón. El propósito del Consistorio es que este número aumente en los próximos años.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión