comarca del aranda

Incendio en Calzados Brans de Illueca: "Estamos conmocionados y aturdidos con este mazazo"

El alcalde de la localidad del Aranda asegura que "es un jarro de agua fría" a un sector "en crisis".

Incendio en la nave de calzados Bran's en Illueca.
Incendio en la nave de calzados Bran's en Illueca.
Guardia Civil

"Estamos conmocionados y aturdidos con este mazazo a un sector que ya pasa de por si una grave crisis... es un jarro de agua fría". Son las palabras del alcalde del Illueca, Ignacio Herrero, tras el incendio que ha calcinado la nave de calzado de la empresa Calzados Brans, donde trabajan 30 personas.

Servicios de emergencias sigue trabajando en el incendio declarado esta madrugada en la planta de Calzados Brans ubicada en el polígono El Arenal de Illueca. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido varias llamadas alrededor de las 3.50 informando del incendio declarado en uno de los tres módulos de la nave industrial. El incendio, que no ha causado daños personales, pero sí cuantiosos daños materiales, se ha iniciado por motivos todavía desconocidos

Al lugar del suceso han acudido los efectivos del Parque de Bomberos de Calatayud, La Almunia, Tarazona, Cariñena, Ejea de los Caballeros y Daroca. Desde la Guardia Civil han explicado que "el incendio se ha propagado rápidamente quedando completamente destruidas las naves que tiene la compañía en el polígono.

Desde los bomberos de la Diputación de Zaragoza que han acudido al siniestro han explicado que cuando ha llegado la primera dotación el incendio "ya se encontraba muy desarrollado y los esfuerzos se han centrado en evitar que el fuego se propagara a una cuarta nave situada pared con pared". Al lugar han acudido en un primer momento tres patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Brea y La Almunia; siete camiones, dos grúas y dos autobombas de Bomberos DPZ y dos patrullas de voluntarios de Protección Civil.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza continúan trabajando para refrescar los focos de fuego.

Derrumbe de la cubierta

En el lugar siguen trabajando esta mañana en las labores de extinción dos vehículos de Bomberos DPZ, patrulla de seguridad ciudadana de Brea y patrulla de Protección Civil, según han detallado desde la Guardia Civil. Desde Bomberos de la Diputación de Zaragoza han explicado que el incendio ha quedado controlado alrededor de las 6.00 pero siguen trabajando en el lugar para "para sofocar las llamas".

La estructura se ha visto afectada. Además se ha derrumbado la cubierta. Los bomberos esperan dar por extinguido el fuego a lo largo de la mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión