Aragón abre las citas de dosis de refuerzo a los nacidos entre 1988 y 1992

En total, más de 76.000 personas que han cumplido o cumplen de 30 a 34 años durante el año 2022 podrán autocitarse.

Vacunación en el Centro de Especialidades Inocencio Jiménez de Zaragoza
Vacunación en el Centro de Especialidades Inocencio Jiménez de Zaragoza
Francisco Jiménez

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha abierto este viernes las agendas para que las personas nacidas entre los años 1988 y 1992 puedan citarse para recibir la dosis adicional de la vacuna frente a la covuid-19.

En total, más de 76.000 personas que han cumplido o cumplen de 30 a 34 años durante el año 2022 podrán autocitarse a través de la web de Salud Informa o en la aplicación.

La Dirección General de Salud Pública recuerda que es prioritario que las personas menores de 40 años con factores de riesgo (enfermedades pulmonares, cardiovasculares, metabólicas, hepáticas, renales, neurológicas o neuromusculares, obesidad mórbida o cáncer) se vacunen con la dosis de refuerzo.

En estos momentos, en Aragón las citas para la dosis adicional están abiertas para todos los aragoneses mayores de 30 años, así como para profesionales sanitarios, sociosanitarios y personas inmunizadas con AstraZeneca y con Janssen, independientemente de su edad.

Asimismo, están abiertas las agendas para la vacunación pediátrica entre los 5 y los 11 años. Los niños y niñas nacidas en 2017 tendrán accesible la citación a partir del momento en el que cumplan los cinco años

Más información sobre la campaña de vacunación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión