Illueca saca a concurso el contrato de gestión de la Hospedería Papa Luna

La empresa gestora deberá abonar un canon anual de 3.000 euros y se establece un contrato de 5 años de duración prorrogables a tres más.

Hospedería Papa Luna
Hospedería Papa Luna
P. L. R.

La llegada de nuevos moradores a la Hospedería Papa Luna está cerca. El Ayuntamiento de Illueca ha sacado la licitación de la gestión y explotación de este establecimiento ubicado en el Castillo-Palacio del Papa Luna. Se prevé un contrato de 5 años, prorrogables hasta 3 más con un canon anual 3.000 euros. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 9 de febrero.

El anuncio de la licitación se ha publicado este martes, 18 de enero, en el Diario Oficial de la Unión Europea (dada la tipología del contrato). La empresa a la que se le adjudique la gestión se hará cargo de la gestión del hotel, del bar y del restaurante.

El licitador deberá presentar además un proyecto de explotación del centro en el que se establezcan los horarios y los sistemas de control de cada uno de los servicios básicos, así como un plan de recursos humanos donde se especifiquen todos los puestos de trabajo propuestos que se encargarán de la ejecución del contrato, un plan de reciclaje y medidas eficientes de eficiencia energética, un plan de actividades complementarias así como de promoción y publicidad de las instalaciones, un modelo de gestión que contemple aspectos relacionados con política de marketing y oferta de actividades complementarias, entre otras.

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, anhela que la reapertura del único centro hotelero de la localidad y por ende de la comarca sea una realidad lo antes posible y espera que pueda volver a reabrir de cara a esta próxima temporada primavera-verano.

Herrero ha explicado que han sido varias las empresas del sector las que durante este tiempo atrás se han mostrado interesadas en la gestión y espera por tanto que se materialicen ahora sus propuestas y permitan poner en marcha “un recurso turístico imprescindible en la zona”, ha considerado.

La Hospedería Papa Luna está lista. Y es que durante estos últimos meses, Turismo de Aragón ha llevado a cabo varias intervenciones para su puesta a punto valoradas en 100.000 euros.

El establecimiento illuecano que cuenta con 3 estrellas y 26 habitaciones, está incluido en la Red de Hospederías de Aragón, y clausurado desde noviembre de 2017, al verse afectado por el fiasco en gestión por parte de la empresa valenciana Manzana Plus al igual que ocurrió con otros centros de aragoneses.

En esta nueva etapa el Consistorio illuecano ha recuperado la titularidad de la Hospedería Papa Luna cuyo usufructo estaba cedido a Turismo de Aragón hasta 2020 y que se hará cargo ahora de la promoción por la vía de subvención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión