Aragón
Suscríbete por 1€

Blas, un perro en silla de ruedas y otros peludos para los que se busca familia desde una protectora en Tauste

La asociación Paticas Tauste ha conseguido en solo un año y medio un hogar para más de 50 perros abandonados. Ahora quieren que Blas, Bony, Nero y Tizón tengan la misma suerte y encuentren pronto familias que los adopten.

Blas es un simpático cruce de perro pastor de siete meses que busca una familia que lo quiera. Es “tranquilo, sociable y muy obediente: el perro diez”, asegura Natalia Zueco, quien junto a su pareja se encarga de cuidarlo hasta que encuentre un hogar que lo adopte. Pero, además, Blas es un perro especial, ya que con un mes y medio sufrió un accidente que le dañó la médula. Esto le hizo perder la sensibilidad y la movilidad de sus patas traseras. Enseguida comenzó un proceso de rehabilitación con el fin de recuperar un poco de movilidad -que continúa a día de hoy gracias a una persona ajena a la protectora que se encarga de llevarlo a una clínica especializada en Barcelona-. Y aunque nunca volverá a andar como un perro normal, una silla de ruedas le permite ser totalmente independiente y disfrutar de paseos por la naturaleza, que tanto le gustan, como cualquier otro peludo.

Este pequeño de cuatro patas, que cuenta hasta con su propio perfil de Instagram (@blas_paticastauste), es uno de los perros rescatados de las calles por Paticas Tauste, que desde su constitución en junio de 2020 ha conseguido dar en adopción a más de 50 canes, lo cual valoran de forma muy positiva. Esta asociación, que trabaja gracias a su red de voluntarios por mejorarla vida de perros abandonados, dándoles cobijo, alimento y otros cuidados (veterinario, paseos…), cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la localidad cincovillesa, que “les dio una subvención y prestó un terreno”, explica Ana Isabel Ansó, su presidenta, gracias a lo cual han podido mejorar las instalaciones en las que viven los animales a la espera de una familia.

En la actualidad, además de para Blas, se busca un hogar para los pequeños Tizón (un año); Nero (16 meses) y Bony (dos años). Para ello resultan muy útiles las redes sociales, gracias a su visibilidad y como herramienta de difusión. Y aunque desde la asociación reconocen que en Navidad, como suele ser habitual, aumentó el interés por las adopciones, insisten en que “un perro no es un regalo” y en la responsabilidad que supone tener un animal

En la siguiente galería puedes ver los perros que desde Paticas Tauste buscan familia de adopción:

Los interesados en adoptar a alguno de los perros rescatados por la protectora, pueden ponerse en contacto con Paticas Tauste a través de sus redes sociales, donde tienen presencia en Twitter (@PATICASTAUSTE1), Facebook (@paticastauste) e Instagram (@paticastauste).

Otra de las formas de colaborar con esta asociación, además de como voluntario, es a través de aportaciones económicas a través de un grupo de Teaming que han creado, tal y  explican en su perfil de Facebook.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión