Ya pueden pedir cita para vacunarse de la tercera dosis los mayores de 40 años en Aragón

Todos los nacidos entre 1982 y 1978 ya pueden pedir la autocita para inmunizarse con la dosis de refuerzo. 

Fotos de los sanitarios recibiendo la tercera dosis de la vacuna conta la covid
Sanitarios recibiendo la tercera dosis de la vacuna conta la covid
Toni Galán

El Departamento de Sanidad ha abierto este lunes las agendas para que las personas nacidas en los años 1978, 1979, 1980, 1981 y 1982 puedan citarse de la dosis adicional de la vacuna frente al COVID-19. De esta forma, desde los 40 años ya pueden pedir la autocita en Salud Informa o en la aplicación. 

En total, más de 97.000 personas que han cumplido o cumplen 44, 43, 42, 41 y 40 años durante el año 2022.

De esta forma, en estos momentos en Aragón están abiertas las citas para la dosis de refuerzo para todos los aragoneses mayores de 40 años, así como para profesionales sanitarios, sociosanitarios y personas inmunizadas con Astrazeneca y con Janssen, independientemente de su edad.

Asimismo, están abiertas las agendas para la vacunación pediátrica entre los 5 y los 11 años. Los niños y niñas nacidas en 2017 tendrán accesible la citación a partir del momento en el que cumplan los cinco años.

Según un estudio que publica la revista "Vaccines", por cada euro invertido en comprar y poner vacunas contra la covid la sanidad pública se ahorra 3,4 por la reducción de gastos en UCI, de hospitalizaciones, de fallecimientos y de secuelas.

El estudio ha sido liderado por el área Metropolitana Norte del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y el Centro de Estudios de Economía y Salud (CRES-UPF), que han analizado la relación coste-beneficio del uso de las vacunas contra la covid-19.

Según el estudio, por cada euro invertido en vacunas el sistema sanitario se ahorra 1,4 en hospitalizaciones, estancias en la UCI o pruebas PCR y TAR. una cifra que aumenta hasta 3,4 euros si además se cuenta la reducción de la mortalidad y de los casos con secuelas.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión