Fuendetodos pide ayuda para reparar el muro que sostiene la plaza de Goya

La intervención podría suponer unos 110.000 o 120.000 euros una cantidad que el Consistorio dice no poder afrontar en solitario.

La casa natal de Goya, principal foco de atracción de Fuendetodos.
La casa natal de Goya, principal foco de atracción de Fuendetodos.
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Fuendetodos (Zaragoza) ha reclamado ayuda a las instituciones para sufragar la reparación de la grieta que ha aparecido en el muro que sostiene la plaza donde se encuentra el busto en homenaje a Francisco de Goya y las escaleras de acceso a la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Fuendetodos alerta del estado en que se encuentra el muro de la calle de la Fuente, que corre el riesgo de derrumbarse si no se interviene en la grieta que, según informa el alcalde, Enrique Salueña, "está partiendo las piedras por la mitad”.

Salueña informa de que esta semana el Ayuntamiento ha procedido a la colocación de testigos en la grieta, por orden del arquitecto municipal, "para comprobar si sigue creciendo” dado que, en ese caso, tendría que cortarse al tránsito de vehículos y peatones para evitar “peligros” y advierte de que si la grieta sigue abriéndose y el muro cede, afectará a dos casas situadas en ese tramo de la calle, ha apuntado.

El Ayuntamiento de Fuendetodos calcula que la reparación del muro podría suponer una inversión de unos 110.000 o 120.000 euros que el Consistorio no podrá afrontar en solitario porque “un gasto así rompe las arcas municipales de todo el año”, y por lo que pide la colaboración de otras instituciones

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión