La Guardia Civil rescata a un cazador que sufrió una caída en Sabiñánigo y a dos montañeras que se perdieron

Las mujeres se desorientaron al caer la noche en la Selva de Oza y las encontraron fuera de la senda, en una zona de barranco y con síntomas de hipotermia.

Actuación del helicóptero de rescate de la Guardia Civil
Actuación del helicóptero de rescate de la Guardia Civil
Guardia Civil

Un cazador de 74 años tuvo que ser rescatado este sábado por la Guardia Civil tras al resultar herido tras sufrir una caída de unos 30 metros en Sabiñánigo, y también fueron rescatadas dos montañeras de 43 y 49 años, vecinas de Guipúzcoa, que se perdieron de noche en la Selva de Oza.

A las 14.54 recibieron un aviso de un accidente de un cazador en el Barranco de Batiello (Sabiñánigo). Se dirigió al lugar personal del Sereim de Jaca junto con la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Una vez localizado, el herido fue atendido y estabilizado por el sanitario, siendo evacuado del lugar mediante un clico de grúa para ser trasladado por el helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca. El accidentado estaba cazando cuando se precipito unos 30 metros produciéndose lesiones graves. Se trata de un hombre de 74 años vecino de Sabiñánigo.

De madrugada llegó otra llamada a través del 112 informando de que dos montañeras habían salido a las 8.00 del viernes para ascender al pico Castillo de Acher (Hecho) desde la Selva de Oza y todavía no habían contactado con sus familiares. Acudió personal del Sereim de Jaca en vehículo oficial. Tras localizar el coche de de las montañeras estacionado en la Selva de Oza comenzaron a pie el recorrido que habrían realizado, observando unas señales luminosas en un collado, por lo que se dirigieron a ese punto y tras dos horas y media de ascenso, las encontraron.

Estaban fuera de la senda, en una zona de barranco y con síntomas de hipotermia debido a las bajas temperaturas y agotamiento. Tras proporcionarles bebida caliente, alimentos y ropa de abrigo y comprobar que se encontraban en condiciones de poder realizar el descenso, iniciaron el mismo, llegando al lugar donde se encontraba su vehículo estacionado sobre las 2.30 de la madrugada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión