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El PP exige a Repollés soluciones ante los problemas en el transporte sanitario

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha recalcado que la falta de personal ha hecho que muchas ambulancias dejen de funcionar. 

Una ambulancia de transporte sanitario urgente sale del hospital Miguel Servet.
Una ambulancia de transporte sanitario urgente sale del hospital Miguel Servet.
Oliver Duch

La diputada aragonesa del PP Ana Marín ha exigido a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, "decisiones inmediatas" para evitar los problemas del servicio de transporte sanitario terrestre ya que, si no, "será responsable de lo que pueda ocurrir".

En un comunicado, la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón ha recalcado que, como llevan meses denunciando, la falta de personal ha hecho que muchas ambulancias dejen de funcionar y eso ha repercutido gravemente en la atención a los aragoneses.

De hecho, esta misma semana Marín exigió el cese de la gerente del 061 y este viernes fueron los trabajadores quienes denunciaron ante la Fiscalía la carencia del personal de ambulancias, recalca el PP.

Aunque las ambulancias dependen de Acciona y Ambunova, por la firma del contrato entre Sanidad y esta Unión Temporal de Empresas (UTE), Marín cree que "frente a la dejación de funciones y al incumplimiento del pliego de condiciones" el Gobierno de Aragón tiene la legitimidad y la obligación de pedir el cumplimiento o la rescisión del contrato.

"Reconocemos y agradecemos la labor que están llevando a cabo todos los profesionales que prestan sus servicios en este tipo de atención sanitaria, porque, pese a llevar en huelga desde el día 8 de abril, están cubriendo los servicios al 100 %, atendiendo a los pacientes incluso por encima de sus propias competencias, y dando lo mejor de sí mismos desde el comienzo de la pandemia", ha agregado la parlamentaria aragonesa.

En este sentido, Marín ha pedido al Gobierno de Aragón que se reúna de forma inmediata con los profesionales de este ámbito sanitario, así como el cese de la gerente del 061 frente a la "dejadez" de este servicio y de la propia administración ante los problemas expuestos.

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