Los casos de covid bajan por quinto día en Aragón, con 4.758 casos, dato que avala la llegada al pico de la séptima ola

Son 836 menos que los notificados el viernes. En la provincia de Zaragoza se han registrado 3.508 positivos, en la de Huesca 745 y en la de Teruel 486

Realización de pruebas PCR de coronavirus en el Hospital Clínico de Zaragoza, este martes.
Realización de pruebas PCR de coronavirus en el Hospital Clínico de Zaragoza, en una imagen de archivo
Toni Galán

En la línea indicada por la consejera de Sanidad Sira Repollés, el pico de la séptima ola de covid parece haberse alcanzado a tenor de los últimos datos registrados en Aragón. Así, la comunidad ha notificado 4.758 casos positivos de coronavirus correspondientes a este jueves, que son 836 menos que la jornada anterior y 256 menos que hace una semana, con un fallecido. Así, son ya cinco los días consecutivos de bajada en los casos registrados en la comunidad. 

Según los datos provisionales publicados este sábado en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, en la provincia de Zaragoza se han confirmado 3.508 positivos, en la de Huesca 745 y en la de Teruel 486, mientras que en 19 no se ha podido determinar la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 302.589 y a 193.438 las que se han recuperado, de las que 1.833 recibieron el alta este viernes.

El número de personas fallecidas por covid-19 en Aragón se eleva a 4.180, una comunicada en las últimas 24 horas, en Teruel.

Por zonas de salud, Valdespartera-Montecanal encabeza los contagios con 196 confirmados, seguida de Avenida Cataluña-La Jota con 132, Sagasta-Ruiseñores con 121, Univérsitas con 118, María de Huerva con 117 y Torrero-La Paz con 111.

La incidencia del virus a 7 días en Aragón por cada 100.000 habitantes es de 3.275 casos, mientras que a 14 días se sitúa en 5.805,3 contagios.  

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, destacó este viernes en rueda de prensa que los cuatro días de descenso de casos, unidos a los modelos productivos que maneja el Ejecutivo, apuntan a que la séptima ola “ha llegado al pico y está empezando a descender”.

No obstante, todavía se esperan semanas complicadas en los hospitales, destacaron los responsables sanitarios. El Departamento de Sanidad ha habilitado 13 camas uci más ante el creciente número de ingresos; cuatro se han abierto ya en el hospital San Jorge de Huesca y el resto lo harán conforme sea necesario. La Consejería cree que el sistema “tiene capacidad para aguantar”, aunque ya tiene prevista otra nueva ampliación de hasta 30 camas si fuera necesario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión