Lambán recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El presidente estuvo contagiado de covid en el mes de octubre tras participar en el 40 congreso del PSOE en Valencia.

Lambán ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra la covid en el Centro de Salud Actur Norte.
Lambán ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra la covid en el Centro de Salud Actur Norte.
@JLambanM

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido este viernes en el Centro de Salud Actur Norte de Zaragoza la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Durante la visita ha agradecido la labor de todos los sanitarios ya que "llevan meses sometidos a un esfuerzo sobrehumano.

En su cuenta de Twitter, Lambán, ha publicado que en la mañana del viernes había recibido la dosis extra contra la covid y ha expresado que ha sido una nueva  ocasión "para comprobar personalmente la calidad profesional y humana de nuestro personal sanitario y agradecérselo". "Estamos en deuda con ellos. Mil gracias", ha añadido el presidente aragonés agradeciendo su trabajo desde el inicio de la pandemia.

Junto al texto, Lambán ha adjuntado varias fotografías sobre el proceso, en las que se le observa al presidente frente a un pequeño mostrador para el cotejo de datos, durante su pinchazo o conversando con el personal sanitario del centro de salud zaragozano. 

El presidente tuvo que aplazar la inoculación de la dosis de refuerzo ya que en el mes de octubre estuvo contagiado tras participar en el 40 congreso del PSOE en Valencia. Lambán hizo publica la noticia en redes sociales en las que añadía que se encontraba bien sin apenas síntomas.

Actualmente en España la dosis adicional o de refuerzo la pueden recibir todos los adultos. La Comisión de Salud Pública acordaba este jueves ampliar a los mayores de 18 años la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 y adelantar de seis a cinco meses el intervalo entre el segundo pinchazo y el recuerdo. Simultáneamente se está realizando la vacunación a los menores de 12 años.

Por otro lado, también en la jornada del jueves, el ministerio de Sanidad anunciaba que el precio máximo de los test de antígenos en farmacias sería de 2,94 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión