crecidas del ebro

El PP ve "inadmisible" que el presidente Lambán proponga a los agricultores cambiar sus cultivos

Según el portavoz parlamentario Ramón Celma "es absurdo que después de todo lo que hemos pasado la única propuesta que haga el Gobierno de Aragón sea que los agricultores cambien de cultivo y de modo de vida".

Ramón Celma regala unas botas de agua a Pedro Sánchez
Ramón Celma regaló unas botas de agua a Pedro Sánchez en su visita a la última crecida extraordinarai
Oliver Duch

El grupo del PP en las Cortes de Aragón ha calificado de "inadmisible" la propuesta hecha por el presidente aragonés, Javier Lambán, a los alcaldes y agricultores de las localidades ribereñas afectados por la crecida ordinaria del Ebro para que, ha añadido, "cambien sus cultivos abandonen su modo de vida".

Según el portavoz parlamentario de esta formación en Agricultura, Ramón Celma, "es absurdo que después de todo lo que hemos pasado con la crecida extraordinaria de hace un mes, la única propuesta que haga el Gobierno de Aragón sea que los agricultores cambien de cultivo y de modo de vida".

Ha destacado que la prioridad es limpiar el cauce, arreglar las motas y el resto de infraestructuras afectadas, y ha lamentado que después de un mes de la última crecida extraordinaria, "en muchos casos los peritos no han evaluado los daños".

Además, el también presidente del PP de Zaragoza ha instado al presidente aragonés, Javier Lambán, a "centrarse" y a "mirarse a sí mismo", ya que, en su opinión, "hasta ahora no ha hecho nada".

"Ni ha limpiado el cauce del Ebro, ni ha aprobado las enmiendas para que se incluyan en los presupuestos, ni ha arreglado las infraestructuras en un mes, ni ha enviado a los peritos, ni ha agilizado las ayudas, así que cuando haga todo lo que tiene que hacer, podrá exigir a los demás", ha añadido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión