tiempo en aragón

Aviso por temperaturas mínimas en varias zonas de Aragón

Las temperaturas mínimas pueden producirse en el Pirineo oscense, la Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo para este miércoles, día 12 de enero, entre las 00.00 y las 10.00.

Paisajes nevados en Teruel. Cascada de Calomarde helada.
Paisajes nevados en Teruel. Cascada de Calomarde helada.
Antonio Garcia/Bykofoto

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por temperaturas mínimas en varias zonas de Aragón.

Las temperaturas mínimas pueden producirse en el Pirineo oscense, la Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo para este miércoles, día 12 de enero, entre las 00.00 y las 10.00. 

En el resto del país, el cielo estará poco nuboso, con algunas nubes bajas al principio en el área cantábrica, meseta Norte y sistema Central. En las depresiones del nordeste peninsular no se descartan nieblas matinales y posible calima ligera en Canarias.

Las temperaturas generales en descenso; las mínimas descenderán en la cordillera Cantábrica y sistema Ibérico norte.

Las heladas se extenderán al interior norte y este peninsular, y serán más intensas en montaña y localmente fuertes en Pirineos.

El viento soplará de componente este y norte en la mayor parte del país, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte del este al final en el norte del Galicia y del norte al principio en el Ampurdán y Menorca.

Predicción por Comunidades Autónomas

- GALICIA: en el tercio norte, cielo nuboso con lluvias débiles que remitirán a mediodía y la nubosidad disminuirá a intervalos de nubes altas; en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; brumas y bancos de niebla matinales; temperaturas mínimas en descenso, que podrá ser notable en zonas altas de Lugo y máximas sin cambios; heladas débiles en las montañas de Lugo y Ourense; viento flojo en la mitad norte que irá aumentando de intensidad e intervalos de fuerte en el litoral norte, en el resto viento flojo.

- ASTURIAS: cielo nuboso, con lluvias débiles y chubascos aislados que remitirán a mediodía, y la nubosidad irá disminuyendo a intervalos de nubes altas; brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera; temperaturas mínimas en descenso, notable en el interior, y máximas sin cambios; heladas débiles en áreas de la Cordillera; viento de componente este flojo, de mayor intensidad en el litoral.

- CANTABRIA: cielo nuboso a primeras horas con lluvia débil aislada en el área de Liébana y bancos de niebla matinales en cotas altas de la cordillera, irá disminuyendo de norte a sur a poco nuboso; temperaturas en descenso, notable en las mínimas; heladas débiles en la mitad sur; viento flojo, del este en el litoral y del norte y nordeste en el interior.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos nubosos, salvo despejado a medio día, en su mayoría de nubes bajas, con brumas y nieblas matinales en el nordeste que podrían extenderse a zonas altas del resto; temperaturas en descenso localmente notable de las mínimas y heladas débiles en el sur; viento de componente norte flojo tendiendo a variable en el norte, al anochecer.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con intervalos de nubes bajas matinales que darán lugar a brumas y nieblas dispersas en el sur y zonas de montaña e irá tendiendo a cielo poco nuboso; temperaturas en descenso, notable en las mínimas en el este y heladas débiles generalizadas; vientos del nordeste y este.

- NAVARRA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana y noche en el tercio oeste, con nieblas matinales en la Sierra de Aralar; temperaturas en descenso, salvo las máximas en el nordeste sin cambios, y helada débil general, más intensa en el tercio norte; viento flojo con intervalos de cierzo más intenso en la Ribera.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta, intervalos de nubes bajas matinales con bancos de niebla en la sierra y tendiendo a poco nuboso, en el resto despejado; temperaturas en descenso, que puede ser notable en las mínimas y heladas débiles; vientos del norte y noroeste, tendiendo a disminuir de intensidad.

- ARAGÓN: cielo despejado, sin descartar bancos de niebla matinales en el sur; temperaturas en descenso, salvo las máximas del Pirineo y de la Ibérica turolense que serán similares y heladas en amplias zonas, más intensas en el Pirineo y la Ibérica y poco probables en el valle del Ebro; viento del noroeste flojo moderado que irá amainando, en el valle del Ebro y variable flojo, en el resto.

- CATALUÑA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral central, al principio del día; bancos de niebla matinales en la depresión central; temperaturas en descenso, salvo las máximas del Pirineo y las mínimas del interior de Barcelona que se mantendrán; heladas en zonas del interior, intensas en el Pirineo; viento moderado, intervalos de fuerte al principio del día, en el Ampurdán, flojo con intervalos de moderado por la mañana, en el sur de Tarragona, y variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos nubosos en el extremo sur al final; temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en descenso; heladas débiles en el Sistema Central; viento del este flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado con intervalos nubosos y nieblas a primeras horas en zonas altas de la Sierra; temperaturas en descenso moderado; heladas débiles durante la madrugada y primeras horas en la Sierra y en la mitad oriental; viento de Norte y Noreste, más intenso en las horas centrales del día y en el este.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste, intervalos nubosos por la mañana, con nieblas matinales y llovizna dispersa hasta despejarse por la tarde y en el resto, despejado con brumas matinales en La Mancha; temperaturas en descenso, notable en las nocturnas del noreste; heladas en el noreste, localmente moderadas en las Parameras de Molina, y dispersas en el resto de la mitad este; viento del Norte y Nordeste intenso en horas centrales, tendiendo a flojo y de dirección variable en el sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales en Valencia y Alicante al final del día en zonas litorales; temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, excepto ligero ascenso de las máximas de Alicante; heladas débiles en el interior de la mitad norte; viento variable flojo, de la componente este por la tarde.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales, más probables en las sierras, abriéndose claros por la tarde; temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en zonas altas y máximas sin cambios en el este de la región y en descenso en el resto; viento de componente este, flojo en el interior.

- ISLAS BALEARES: en Mallorca y Menorca, cielo poco nuboso y en las Pitiusas, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso; lluvia débil y aislada en Mallorca de madrugada y en las Pitiusas durante la mañana; temperaturas nocturnas en descenso, con heladas débiles en Mallorca e Ibiza, y diurnas pocos cambios; viento del norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas; en la vertiente mediterránea cubierto con lluvia débil, abriéndose claros a partir del mediodía; temperaturas en descenso, salvo las mínimas de Cádiz, que ascenderán; heladas débiles en el interior oriental; viento de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en las islas orientales, cielo despejado con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral norte y este, en el resto, intervalos matinales en zonas bajas del nordeste y de evolución en el interior por la tarde, sin descartar algún chubasco ocasional; temperaturas sin cambios y heladas en cumbres de Tenerife y de La Palma; viento del nordeste en la provincia oriental y del este en la occidental, disminuyendo de intensidad por la tarde y predominio del régimen de brisas en costas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión