Aragón
Suscríbete

Mayte Pérez: "Al PP no le importa la carne, le interesa la carnaza"

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón asegura que Javier Lambán reaccionó de forma inmediata, no promovido por ninguna presión, a unas afirmaciones de Garzón que fueron "desafortunadas y alejadas a la realidad", incluso "sesgadas" y "algo dogmáticas".

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez
La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez
DGA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, comparecerá en las Cortes en el primer pleno del nuevo periodo de sesiones para defender el modelo de ganadería aragonés ante las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ganadería y las macrogranjas.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha confirmado este miércoles que Lambán solicitó este martes la comparecencia y ha enfatizado que el presidente reaccionó de manera inmediata, no promovido por ninguna presión, a unas afirmaciones de Garzón que fueron "desafortunadas y alejadas a la realidad", incluso "sesgadas" y "algo dogmáticas".

Ha contrapuesto la defensa del modelo de ganadería intensiva familiar aragonés de Lambán a la actitud del PP.

Así lo ha indicado preguntada por la reunión este miércoles del presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, y la portavoz de Agricultura y Medio Ambiente en el Congreso, Milagros Marcos, con diferentes asociaciones y empresas de ganadería y alimentación para abordar la situación del sector.

Para Pérez, al PP "no le importa la carne, le interesa la carnaza", desgastar al Gobierno de Aragón y al central "pese a quien pese", con un uso oportunista y electoralista para "sacar tajada" de esas polémicas declaraciones, como la visita del número dos del partido, Teodoro García Egea, a una explotación ganadera en la que hizo un "macroridículo".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera ha incidido en que el ministro, en una entrevista en el rotativo británico 'The Guardian', cuestionó la ganadería intensiva y ha remarcado que las macrogranjas son una "deformación" y que no existen en Aragón.

Así, ha considerado que el ministro tendría fácil hacer unas declaraciones en las que apoye a la ganadería intensiva y muestre sus reservas respecto de las macrogranjas.

"Con las cosas de comer no se juega", ha apuntado Pérez, quien ha reiterado que Lambán ha defendido a la ganadería intensiva familiar aragonesa "desde el minuto cero" y que el Gobierno de Aragón ultima una campaña de promoción de los productos cárnicos aragoneses, fundamentalmente del porcino, que se desarrollará en las próximas semanas empezando en el rotativo británico.

Además, ha recordado que está en tramitación la ley de agricultura familiar de Aragón que pone "coto" a la posible instalación de macrograjas, mientras que el PP, ha dicho, sí permite donde gobierna.

Ante esta polémica, ha pedido al PP que se aleje de la polémica y la crispación y se sume al pacto planteado por Lambán para reducir la contaminación difusa un 40%.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión