Alós dice que las críticas hacia el PP tras la reunión con ganaderos muestran el "nerviosismo" del Gobierno aragonés

La secretaria general del PP en Aragón ha destacado que el presidente de Aragón, Javier Lambán, "llega tarde" con su petición de comparecencia en las Cortes para hablar sobre el sector cárnico en la Comunidad.

La secretaria general del PP en Aragón, Ana Alós, durante la rueda de prensa.
La secretaria general del PP en Aragón, Ana Alós, durante la rueda de prensa.
Partido Popular

La secretaria general del PP en Aragón, Ana Alós, ha achacado este miércoles las críticas vertidas por la consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, hacia su formación por reunirse con organizaciones agrarias y de ganaderos evidencian un "nerviosismo total" derivado de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la carne producida en España.

En una comparecencia de prensa, la responsable popular ha rechazado que el PP buscara "carnaza en lugar de carne" con la reunión mantenida, y ha destacado que el presidente de Aragón, Javier Lambán, "llega tarde" con su petición de comparecencia en las Cortes para hablar sobre el sector cárnico en la Comunidad ya que el grupo popular presentó anteriormente una iniciativa para debatir y votar sobre las manifestaciones de Garzón.

Tras destacar que Lambán deberá "retratarse" en el debate sobre este asunto, ha reprochado al presidente aragonés su "falta de coherencia" en determinados asuntos referidos a la política nacional ya que, ha añadido, "dice una cosa, pero cuando tiene que actuar hace la contraria".

En este sentido, ha recordado en relación a los indultos a los condenados del 'procés' de Catalunya que al ser anunciados "Lambán salió a hacerse el valiente para distinguirse del señor Pedro Sánchez, pero a la hora de la verdad, cuanto tuvo que votar en las Cortes de Aragón, lo hizo a favor de los indultos.

Ha advertido, además, que en el debate a celebrar en el Parlamento regional sobre las manifestaciones de Garzón, que ha calificado de "intencionadas más que desafortunadas", el presidente aragonés "va a tener que votar sobre lo que dijo que quería que hiciese el señor Sánchez, o sea, cesar al ministro".

La responsable popular y senadora ha reiterado que a su formación no le interesa la "carnaza" sino el sector primario aragonés, una pieza "fundamental" de la economía de la Comunidad.

"Si nos habla de carnaza la consejera por interés electoral -ha añadido a renglón seguido- que nos diga qué buscaba el señor Lambán con ese tuit rápido que sacó para pronunciarse en contra del señor Garzón, o cuál era el motivo de esa visita improvisada y rápida que hizo ayer a una industria cárnica".

Ha contestado a las afirmaciones de la consejera en el sentido de que la finalidad del PP con su reunión era "desgastar" al Gobierno central destacando que, tras las declaraciones de los distintos ministros de la coalición, "se desgasta sólo".

En relación a la referida reunión, ha comentado que las organizaciones y colectivos agrarios les habían informado de que "no pueden más" debido a los recortes de la PAC, las afecciones causadas a la ganadería extensiva debido a la protección del lobo y a una reforma laboral que, ha añadido, "afecta directamente al sector agrícola en relación a la contratación de temporeros".

"Nos han agradecido -ha continuado- que contásemos con ellos, porque parece ser que ningún otro grupo o partido, al menos del Gobierno aragonés, les ha llamado para interesarse por sus problemas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión