pandemia

El Hospital Militar llegará esta semana a las 12.000 dosis y podría mantenerse como centro de vacunación

La ministra de Defensa, Margarita Robles, defiende que “todo el mundo debe vacunarse”. El coronel Juan Antonio Lara señala que el Centro de Vacunación ha venido para quedarse un tiempo. 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado en su visita al Hospital General de la Defensa en Zaragoza  que es para “agradecer” a la Sanidad de Aragón su trabajo y la "magnífica" labor que se está haciendo en el Hospital Militar de Zaragoza. La titular de Defensa ha recordado que, desde que llegó la pandemia (marzo de 2020), los militares “han trabajado muy cerca de los ciudadanos aragoneses” y, ahora, “están reforzando el dispositivo de vacunación”.

Robles ha señalado que están aportando siete equipos móviles en las tres provincias, además de los 1.200 vacunados en el Centro de Vacunación del Hospital Militar. “Por ejemplo, hoy hay uno de ellos en Ejea de los Caballeros por la mañana (en la tarde acuden a Tarazona), y también acude otro por la tarde a la provincia de Teruel (y otro a la de Huesca)”, señaló la ministra. Con estos datos pueden llegar a suministrar 1.500  dosis de vacuna al día en Aragón.  

Al final de la semana podrán llegar a suministrar 12.000 dosis, como subrayó en una charla el coronel Juan Antonio Lara, jefe del Hospital Militar. Asimismo, ha precisado que los vacunados son “entre los 45 y 60 años”, reciben la tercera dosis. “Hay que repartir cuantas más vacunas lo antes posible”, ha destacado el coronel. 

El Centro de Vacunación, ha asegurado Lara, “ha venido para quedarse en un largo tiempo”, pudiéndose utilizar incluso de cara a una posible cuarta dosis, opción que ya se está estudiando en países como Francia y en otros como Israel ya es una realidad.

“Todo el mundo tienen que vacunarse. Vamos a seguir trabajando con la consejería de Sanidad de Aragón. Los ciudadanos aragoneses saben que siempre pueden contar con los militares para aquello que sea necesario y si les llaman para vacunarse, que se acerquen”, ha destacado la ministra.

La colaboración entre Defensa y Aragón se extenderá mientras haga falta. Robles ha explicado que cuentan con 150 equipos móviles para la vacunación en toda España, compuestos de cuatro a cinco personas, y “se pueden ampliar por el tiempo necesario”. “Cuantos más se vacunen y más rápido sea mejor, como dice el coronel jefe del Hospital Militar”, ha resaltado. “La vacunación es un seguro de vida”.

Robles ha resaltado que la colaboración de Defensa con el Gobierno aragonés ha facilitado que hayan aumentando las vacunas en Zaragoza, como en toda España. “En las trece comunidades autónomas que pidieron colaboración se están vacunando ya”, ha incidido.

En su visita, la ministra ha conocido el Centro de Vacunación, donde eran visibles las filas desde el exterior del edificio; el equipo médico móvil, con un grupo de militares de la Brigada aragón y la Diviisión Castillejos aparcado en el exterior; la sede de los rastreadores militares y el nuevo escáner del que dispone el centro hospitalario desde finales de 2020 para su atención médica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión