coronavirus

Educación convoca otras 235 plazas de profesores para cubrir las bajas en Aragón tras las navidades

Se trata de puestos de Primaria, Secundaria y Bachillerato que hay que cubrir este mismo martes.

Vuelta al colegio tras las vacaciones navideñas en Zaragoza.
Vuelta al colegio tras las vacaciones navideñas en Zaragoza.
Francisco Jiménez

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha hecho este lunes un nuevo llamamiento para hacer sustituciones docentes ante el aumento de bajas por la expansión del coronavirus con el objetivo de minimizar el impacto en la actividad docente. Así, este lunes se han ofertado 235 plazas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en Aragón. 

Se trata de un nuevo llamamiento extraordinario y urgente para cubrir las numerosas bajas que se están produciendo por covid-19. La adjudicación de estos puestos se resolverá de inmediato para que los docentes puedan incorporarse este mismo martes a sus destinos.

El pasado viernes se realizó otro llamamiento de 85 plazas para que los centros educativos de Aragón, en ese caso de Infantil y Primaria,  pudieran retomar la actividad lectiva con la mayor normalidad.

Desde el Departamento de Educación se recuerda que, como ya anunció el consejero la pasada semana, los llamamientos para cubrir las bajas tendrán carácter diario.

Según informa el Departamento de Educación en su página web, debido a la situación sanitaria actual originada por la covid-19, "la oferta de vacantes de hoy lunes 10 de enero se publicará a las 13.00 y el plazo de solicitud de vacantes será desde la publicación hasta las 15 horas de hoy. La incorporación al centro será mañana martes 11 de enero".  

También se informa de que a partir del martes 11 de enero habrá oferta diaria, la publicación de las vacantes será a las 11.00 y el plazo de petición de las mismas será desde la publicación hasta la 13.00 del mismo día, mientras que la incorporación al centro será al día siguiente lectivo.

Este lunes se ha incorporado a clase después de las vacaciones navideñas la comunidad educativa en medio de una séptima ola marcada por la explosión de contagios por la variante ómicron, el estreno de un nuevo protocolo de cuarentenas que suscita algunas dudas, la falta de maestros y la confianza en que los centros educativos aplicarán las medidas a rajatabla y se minimizarán los riesgos.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión