Educación convoca un centenar de plazas de profesores para cubrir las bajas tras las navidades

El Departamento resolverá durante el fin de semana la adjudicación para que se incorporen a las aulas lo antes posible.

Entrada al colegio Valdespartera I este jueves.
Entrada al colegio Valdespartera de Zaragoza.
Toni Galán

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene previsto llevar a cabo a lo largo de este viernes un llamamiento extraordinario y urgente para cubrir al menos cien plazas de docentes ante las numerosas bajas que pueden producirse por coronavirus de cara a la reanudación de las clases el próximo lunes. La adjudicación de estos puestos se resolverá a lo largo del fin de semana para que así los docentes puedan incorporarse cuando antes posible a sus destinos.

El objetivo, han señalado fuentes del Departamento, es que los centros educativos de la Comunidad "puedan retomar el lunes la actividad lectiva con la mayor normalidad posible teniendo en cuenta las consecuencias que el alto nivel de contagios pueda tener entre el colectivo docente". Se pretende tratar de cubrir, antes del inicio de las clases, el mayor número de bajas posibles de las que el Departamento tiene conocimiento hasta el momento para así paliar la posible incidencia que esto pudiera tener sobre el normal desarrollo de las clases.

Tanto los equipos directivos de colegios e institutos, como los sindicatos del sector y las familias venían demandando en los últimos días que se cubrieran de manera inminente las ausencias de maestros. El consejero de Educación, Felipe Faci, ya anunció la semana pasado que a partir de este próximo lunes estos llamamientos tendrán un carácter diario, como ya se hizo en el primer trimestre del curso 2020-2021. Habitualmente este tipo de convocatorias tienen lugar dos veces a la semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión