coronavirus

El incremento de ingresos tensiona la situación de los hospitales aragoneses

Desde la dirección de algunos centros hospitalarios se califica la situación de este jueves como crítica respecto a la capacidad para absorber la entrada de urgencias. 

Personal del Hospital Miguel Servet, en una de las unidades que atiende a pacientes covid.
Personal del Hospital Miguel Servet, en una de las unidades que atiende a pacientes covid.
Francisco Jiménez

La sexta ola de contagios de coronavirus, que este miércoles ha marcado un nuevo récord en Aragón con 7.427 casos confirmados, está provocando un aumento de ingresos en los diferentes centros hospitalarios de la Comunidad que están tensionando su situación operativa.

Desde la dirección de algunos centros hospitalarios, a la que ha tenido acceso EFE, se califica la situación de este jueves como crítica respecto a la capacidad para absorber la entrada de urgencias.

Por ello se califica de "imprescindible para aguantar el pulso" el esfuerzo de todos los servicios de especialidades y se demanda la posibilidad "si existe" de adelantar altas o preparar salidas para este viernes a primera hora.

También se reconoce que la situación de incapacidades temporales y personal en los diferentes servicios de enfermería es crítica y "no está resultando fácil".

En solo una semana, el número de camas ocupadas en los hospitales aragoneses se ha incrementado en un 39,65 por ciento pasando de 464 a 648, mientras que en las UCI's se ha pasado de 46 a 66 con una subida del 43,47 por ciento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión