tiempo en aragón

Nevadas en el Pirineo y en la Ibérica y viento muy fuerte en el este

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 2 grados bajo cero de mínima y 7 de máxima de Huesca, los -4 y 7 grados de Teruel y los 2 y 7 de Zaragoza.

Siguen las nevadas en el Pirineo
Una imagen de la nevada del pasado mes de noviembre en el Pirineo.
Pablo Segura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón nevadas en la primera mitad del día en el Pirineo y en la Ibérica turolense, rachas muy fuertes de viento en el este de la comunidad y en cotas altas del Pirineo, descenso notable de las temperaturas máximas y heladas en el Pirineo y la Ibérica, sobre todo al final del día.

El cielo estará nuboso con precipitaciones de madrugada, que irán remitiendo de oeste a este a primeras horas, salvo en la divisoria del Pirineo donde persistirán hasta el mediodía, tendiendo en general a intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará entre de 800-1000 metros, bajando hasta cualquier cota al mediodía en el Pirineo.

Las temperaturas experimentarán un descenso, de forma notable en el caso de las máximas, que será localmente extraordinaria, y las mínimas se darán al final del día, con heladas en el Pirineo y la Ibérica, que se extenderán de forma más débil a otras zonas, exceptuando el valle del Ebro.

El viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas muy fuertes en el este de la comunidad y en cotas altas del Pirineo, sobre todo en la primera mitad del día.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 2 grados bajo cero de mínima y 7 de máxima de Huesca, los -4 y 7 grados de Teruel y los 2 y 7 de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión