prisiones

El violador detenido tras atracar a una pareja en el Parque Grande de Zaragoza estará en el módulo de reincidentes

Va a permanecer una semana en cuarentena tras su detención por la Brigada Policial de Seguiridad Ciudadana tras atracar y agredir a una pareja en el Jardín Botánico  

La agresión a la pareja sucedió la madrugada del miércoles en el Jardín Botánico del parque Grande.
La agresión a la pareja sucedió la madrugada del miércoles en el Jardín Botánico del parque Grande.
Guillermo Mestre

El violador Óscar Castillo Serrano, de 50 años y detenido el pasado jueves por atracar a una pareja en el Jardín Botánico, así como por asaltar un bar y un delito de atentado contra la autoridad, ingresará en el módulo 10 de la cárcel de Zuera, que acoge a los delincuentes reincidentes. Su historial policial le llevó a estar dos décadas preso –hasta octubre de 2019– por la condena de 106 años que le impuso la Audiencia Provincial de Soria por once delitos de agresión sexual, tres de retención ilegal, cinco robos con violencia y un allanamiento de morada.

Su entrada a la zona de los internos con antecedentes se producirá el día de Reyes, cuando se cumpla el plazo de una semana en cuarentena desde su detención por dos agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en el Camino de las Torres. Los primeros siete días del arresto ha estado en el módulo 11, donde deben permanecer los internos al entrar por las normas de Sanidad.

Análisis del equipo s 

Mientras tanto, un equipo integrado por el trabajador social, el psicólogo, un educador y un jurista del centro penitenciario han analizado la situación en la que se encuentra el interno. «Al ser un reincidente por delitos graves, el módulo al que se le va a trasladar será el 10», indicaron fuentes penitenciarias.

De momento, los funcionarios no pueden aplicarle ningún tratamiento, ya que al tratarse de un reincidente que arrastra delitos graves habrá que esperar a que se celebre el juicio y se dicte sentencia. Las mismas fuentes recordaron ayer que en países como Suecia se aplica a los autores de violaciones reiteradas la castración química de forma voluntaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión