aragón

Los padres de Bruno, el primer bebé de Aragón en 2022 nacido en Zaragoza, están "encantados" con su primogénito

El pequeño, del barrio zaragozano de Parque Venecia, se ha adelantado varios días y ha venido al mundo a las 1.16. A las 6.30 lo ha hecho otro niño en Barbastro (Huesca), llamado Liam David.

Bruno y sus padres, en el hospital Miguel Servet
Sofía y Josete, los padres del primer niño nacido en Aragón, en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.
DGA

El primer bebé del año ha nacido en Zaragoza, se llama Bruno y ha venido al mundo en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, a la 1,16 de la madrugada. El niño ha pesado 2,535 kilos y se ha convertido en el primer aragonés del año, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón. Esta ha sido la primera buena noticia del Año Nuevo, en medio de la crisis sanitaria creada por la pandemia de covid-19, que afronta su tercer año.

Los padres del pequeño, Sofía Zarza, de 32 años, y Josete Vicente, de 35 años, una joven pareja del barrio zaragozano de Parque Venecia, uno de los de nueva creación y más niños, han presentado al bebé en un video grabado por ellos mismos desde la habitación del hospital zaragozano porque se les ha aplicado el protocolo covid al dar la madre positivo en coronavirus.

Es el primer hijo de la pareja, que se ha adelantado unos días, ya que como han explicado en el citado vídeo de esta mañana "lo esperábamos para el 11 de enero, pero él ya quiso ver mundo antes de tiempo". La madre ha contado que están "encantados" a pesar de que ha sido un parto "muy largo". 

La pareja ha reconocido que en su entorno "la gente hacía sus apuestas sobre si iba a ser el último del año o el primero". La madre ha reconocido que están "supercontentos" de que haya ido todo "genial" y de que al final haya sido el primero del año en la comunidad.

El pequeño se ha adelantado varios dias.

Durante la pasada madrugada el segundo bebé en recibir el año ha nacido en la provincia de Huesca. A las 6.30 ha llegado el primer oscense en el Hospital de Barbastro. Se trata de otro niño, llamado Liam David Suciu y que ha pesado 3,615 kilos. Los padres han asegurado que se encuentran bien, aunque reconocen que ha sido una noche muy exigente para ellos.

La primera turolense se ha hecho esperar algo más. Se llama Ila, ha pesado 3,200 kg y ha nacido en el hospital de Alcañiz.

En 2021 el primer bebé del año también fue un niño, Nicolás Andreu Bañolas, que nació en el Hospital de Alcañiz (Teruel), a las 00.26.

Bruno y sus padres, en el hospital Miguel Servet
Bruno y sus padres, en el hospital Miguel Servet
DGA

El año pasado el número de nacimientos avanzó a buen ritmo en la comunidad pese a la pandemia y las incertidumbres económicas. Aragón logró liderar con un 7,5% el crecimiento de los nacimientos en el país hasta septiembre. Únicamente Cantabria y Andalucía presentaron datos positivos, mientras la media nacional mostró un claro retroceso, con una caída que rozó el 3% al cierre de dicho mes.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Aragón fue la única Comunidad que avanzó porcentualmente en natalidad en sus tres provincias en dicho periodo. En nueve meses hubo 7.342 bebés, de los cuales 828 correspondieron al mes de septiembre, lo que implica también un crecimiento del 1,45% si se compara con el mismo periodo de 2019, el año previo a la pandemia. En números absolutos, fue la undécima autonomía en la que vinieron más niños al mundo en 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión