El PP tacha de "vacío" el mensaje de Año Nuevo de Lambán y ve a su gobierno 'agotado'

La portavoz adjunta del PP en las Cortes, Mar Vaquero, considera que el presidente ha sido incapaz de ofrecer las respuestas que necesitan los aragoneses, con una intervención "de palabras huecas".

La portavoz del PP, Mar Vaquero.
La portavoz del PP, Mar Vaquero.
EP

El grupo del PP en las Cortes de Aragón ha criticado el mensaje de Año Nuevo pronunciado por el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, cuyo gobierno en coalición ha considerado "agotado" en este momento de la legislatura.

En un comunicado, la portavoz adjunta del PP en el Parlamento regional, Mar Vaquero, opina que en su mensaje, el presidente aragonés "ha demostrado que ni sabe lo que ocurre ni le importa en absoluto. Los aragoneses pagamos más cara la luz, el gas o la gasolina, y más por la cesta de la compra, en un momento en el que el paro real es superior al que dicen las estadísticas por la cantidad de gente que está en ERTE".

La portavoz popular señala que en un momento en el que Aragón atraviesa la séptima ola de la pandemia, con un número "desorbitado" de contagios y con el conjunto de familias viviendo con "incertidumbre e inseguridad", Lambán ha sido incapaz de ofrecer las respuestas que necesitan los aragoneses, con una intervención "vacía y de palabras huecas".

"Le hemos tendido la mano a Lambán con propuestas y las ha rechazado por soberbia y arrogancia", ha asegurado Vaquero, para quien el Gobierno aragonés esta sumido en caos administrativo, perjuicios, incertidumbre".

A su juicio, desde el Gobierno regional se han impulsado "sólo restricciones, sin alternativas, con la excusa de proteger la salud, pero el drama para los aragoneses es que Lambán no ha sido capaz: ni de proteger la salud, ni de respetar la libertad y los derechos fundamentales ni la ley, ni de salvar la actividad económica".

En su opinión, con su intervención, el presidente de Aragón "ha dejado claro que su Gobierno está agotado, sin capacidad de gestión, sin ideas, sin capacidad de respuesta, poniendo en evidencia que el ciclo político de la izquierda en nuestra Comunidad ha acabado". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión