Aragón
Suscríbete

Opinión

No estamos tan mal, pero bien tampoco

OPINIÓNACTUALIZADA 30/12/2021 A LAS 05:00
El presidente del Gobierno durante la rueda de prensa en la que presentó su balance del año.
El presidente del Gobierno durante la rueda de prensa en la que presentó su balance del año.
Eduardo Parra / Europa Press

Ni la situación pandémica ni la renqueante recuperación económica justifican que se cierre con un balance triunfalista este 2021 aciago. La covid, desbocada, empaña las previsiones más optimistas. Tan saturados están los consultorios médicos que los infectados, hartos de esperar a que les atiendan, se hacen autotest y, si dan positivo, asumen el rastreo. No solo les piden que sean responsables para evitar castigos en forma de restricciones sino que deben adoptar decisiones sanitarias, sin tener criterio para hacerlo.

Garantizar la atención sanitaria en plena onda "explosiva" debería ser la prioridad máxima del Estado. Pero no lo es. La ayuda a las autonomías en una excepcional pandemia no figura entre el 42% de los compromisos cumplidos de la coalición Sánchez-Iglesias, ahora Sánchez-Díaz, que llena de orgullo al presidente del Gobierno.

Tras dos años surfeando olas, nuestra paciencia se agota al mismo ritmo frenético al que se disparan los precios. Vivimos el día de la marmota; sin tantos muertos, es verdad; pero con una sensación de impotencia y hartazgo a la que no deberíamos acostumbrarnos.

Tras dos años de pandemia, nuestra paciencia se agota al mismo ritmo que suben los precios

La gestión de la covid quema, y Sánchez, el guardián de la hucha de los fondos europeos, tiene un máster en dejar que las autonomías le saquen las castañas del fuego. Solo este miércoles, en tiempo récord y a petición de la patronal, rebajó las cuarentenas a 7 días, sin esperar a que los expertos en Salud Pública valoren la próxima semana sus efectos. Lástima no viera venir tan rápido que la ómicron nos aguaría la Navidad. No estamos tan mal como en 2020, pero desde luego bien tampoco. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión