coronavirus

La detección de positivos en las farmacias aragonesas pasa de 70 a 432 en una semana

El protocolo que deben seguir los positivos detectados en farmacias es aislarse en su domicilio, evitar el contacto con los convivientes e informar a sus contactos estrechos para tomar las medidas correspondientes.

Una farmacia de Valdespartera en Zaragoza donde hacen test de antígenos.
Una farmacia de Valdespartera en Zaragoza donde hacen test de antígenos.
Francisco Jiménez

Las farmacias aragonesas han notificado esta semana 432 positivos por coronavirus en las pruebas de antígenos practicadas, frente a los 70 detectados la semana anterior, según informa la plataforma web de Salud Pública.

Desde que se firmó el acuerdo entre los Colegios de Farmacéuticos de Aragón y la Consejería de Sanidad, las 316 farmacias aragonesas adheridas al proceso de realización de test rápidos de antígenos han registrado y emitido 19.899 Certificados covid de la Unión Europa.

Además, estos establecimientos han notificado 750 positivos, de los que casi un 60% han sido contabilizados esta última semana, informan en un comunicado los colegios oficiales de Farmacéuticos de Aragón.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García, ha apuntado que la decisión del Departamento de Sanidad de incluir directamente en la historia clínica del paciente los positivos detectados en farmacias ayudará a descongestionar los centros de Salud durante esta séptima ola.

El protocolo que deben seguir los positivos detectados en farmacias es aislarse en su domicilio, evitar el contacto con los convivientes e informar a sus contactos estrechos para que tomen las medidas correspondientes, y en caso de necesitar baja laboral, deben avisar a su centro de salud. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión