Aragón

Industria aprueba una ayuda de 31,7 millones para Iberfoil en Sabiñánigo

El Ministerio financiará el proyecto de economía circular de la planta de laminación de hoja fina de aluminio.

Fachada de la planta de Iberfoil en Sabiñánigo.
Fachada de la planta de Iberfoil en Sabiñánigo.
Rafael Gobantes

El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria y gestionado por la empresa pública Sepides, ha aprobado una financiación de 31,7 millones de euros para la empresa Iberfoil, en Sabiñánigo, un proyecto que cuenta, por su repercusión en el territorio, con el apoyo del Gobierno de Aragón, que lo declaró de interés autonómico en junio pasado.

El proyecto de Iberfoil, filial del grupo Alibérico, es una iniciativa de economía circular que incluye una inversión de 42,3 millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo directos en una primera fase, 75 en una segunda y 400 indirectos, además de consolidar los cerca de 110 empleos que tiene en la actualidad. La de Sabiñánigo es la única planta de este tipo en España dedicada a la laminación de hoja fina para los sectores de farmacia y alimentación.

"Sabiñánigo tendrá el gran referente en economía circular en España", aseguró a este diario al informar de este proyecto Clemente González Soler, presidente ejecutivo de Alibérico. "Vamos a pasar de una economía lineal a una circular donde todo lo haremos en esas instalaciones oscenses", apuntó. "Lo hacemos para asegurarnos los suministros de materia prima y para aprovechar la chatarra que generamos en nuestras plantas, que en vez de vender reciclaremos", precisó antes de recordar que "el aluminio es infinitamente reciclable".

El vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, indicó este lunes que el apoyo del Ministerio de Industria a Iberfoil "ratifica la apuesta de Aragón por generar oportunidades y facilitar la atracción de inversiones empresariales". "Supone consolidar una industria básica en la comarca del Alto Gállego", dijo también.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión