Cuatro investigados por hacerse pasar por funcionarios de la DGT y ofrecer la recuperación de puntos del carnet

Una denuncia de un vecino de Fuentes de Ebro destapó esta estafa a través de internet.

Estafa en Zaragoza
La Guardia Civil comenzó la investigación en abril de este año tras una denuncia de un vecino de Fuentes de Ebro. 
Guardia Civil

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe ha llevado a cabo una investigación que ha permitido localizar a cuatro personas que, simulando ser funcionarios de la DGT, anunciaban en internet la manera de recuperar los puntos del carnet de conducir a cambio de dinero.

La investigación se inició en abril de este año tras una denuncia de un vecino de Fuentes de Ebro que informaba de haber sido víctima de una estafa a través de internet. El denunciante comunicaba que vio un anuncio por internet de recuperación de puntos del carnet de conducir y una vez puesto en contacto con el anunciante, este le informó que era funcionario de la DGT y que realizaría las gestiones oportunas para reponer los puntos tras recibir una transferencia de 900 euros. El denunciante realizó el pago, pero nunca llegó a obtener lo pactado.

Tras la investigación, los agentes localizaron el anuncio en cuestión, así como los responsables del mismo y titulares de las cuentas bancarias, tratándose de 4 hombres residentes en Gran Canaria de entre 26 y 33 años.

La estafa consistía en que el cliente sólo debería adelantar cierta cantidad de dinero mediante transferencia bancaria para que los supuestos funcionarios llevaran a cabo las gestiones oportunas que permitieran la recuperación de los puntos, pero, tras efectuarse el pago, no obtenían lo que se les había ofertado.

A los cuatro estafadores se les imputa un delito de estafa a través de internet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión