Aragón
Suscríbete

Aragón, región de energías renovables, protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE

La organización busca reconocer el trabajo que se viene realizando por parte de los gobiernos autonómicos en iniciativas sostenibles vinculadas a fomento de las energías renovables, la eficiencia energética, la pesca o la agricultura sostenibles, el reciclaje, el turismo respetuoso con el entorno, entre otros aspectos.

Presentación del cupón de Aragón de la serie 'Ser sostenibles'.
Presentación del cupón de Aragón de la serie 'Ser sostenibles'.
ONCE

Aragón, región de energías renovables, protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 8 de enero, perteneciente a la serie 'Ser sostenibles' y 5,5 millones y medio de cupones difundirán el interés de esta comunidad autónoma por este tipo de producción energética sostenible.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga López; y la delegada territorial de la ONCE, Raquel Pérez Valcárcel, han presentado este cupón, ilustrado con una fotografía de varios aerogeneradores, tomada por Luis Correas y proporcionada por el Gobierno de Aragón. Han estado acompañados por el Presidente del Consejo Territorial ONCE Aragón, José Luis Catalán Sanz.

Imagen del cupón de la ONCE en Aragón.
Imagen del cupón de la ONCE en Aragón.
ONCE

La delegada territorial ha explicado que el Grupo Social ONCE está comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible, a los que ha dedicado varios cupones a lo largo de 2021, queriendo ir más allá y reconocer el trabajo que se viene realizando por parte de los gobiernos autonómicos en iniciativas sostenibles vinculadas a fomento de las energías renovables, la eficiencia energética, la pesca o la agricultura sostenibles, el reciclaje, el turismo respetuoso con el entorno, entre otros aspectos.

Por su parte, Aliaga ha puesto de manifiesto que el cupón recoja a "Aragón en positivo" y ha destacado la aportación que desde el Grupo Social ONCE se viene desarrollando en materia de inclusión.

También ha destacado la producción energética sostenible que se desarrolla en la Comunidad Autónoma de Aragón y la evaluación de posibles vías de almacenaje para aprovechar la riqueza ambiental de nuestro territorio.

Abundancia de recursos

La Comunidad Autónoma de Aragón se caracteriza por un extenso territorio, por la abundancia de recursos energéticos y por una privilegiada ubicación geoestratégica, valores en los que se debe seguir profundizando para avanzar en la política energética para el desarrollo social y económico, ha indicado la ONCE en una nota de prensa.

Ello lo refrenda el hecho de que el 68,3 por ciento de la generación de energía de la Comunidad Autónoma de Aragón en el año 2020 provino de recursos renovables, lo que supone un aumento del 48,6% respecto al año anterior.

La energía eólica, con un 40,5 por ciento, ha sido la primera fuente de generación en Aragón, seguida por la hidráulica (19,2%), la cogeneración, (15,5%) el ciclo combinado (12,3%) y la solar fotovoltaica (8,3%).

A cierre del 2020, Aragón es la segunda Comunidad Autónoma con más megavatios de potencia eólica instalada, el 44,4% de toda la existente en la región.

Colección ONCE

La colección 'Ser sostenibles', iniciada en enero, corresponde a los sorteos de los sábados. El objetivo de esta serie es difundir y destacar la apuesta de las 17 Comunidades Autónomas por una economía sostenible.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde 'www.juegosonce.es', y en establecimientos colaboradores autorizados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión