El Gobierno de Aragón alegará al Constitucional por el canto en las iglesias

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha incidido este lunes en Teruel en que el Gobierno de Aragón toma medidas "de forma ponderada" y "velando por la salud y vida de los aragoneses".

No fiestas de San Lorenzo -Misa de San Lorenzo. / 15-08-2021 / Foto Rafael Gobantes[[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo de la misa de San Lorenzo.
Rafael Gobantes

El Gobierno de Aragón presentará alegaciones contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que plantea una cuestión de inconstitucionalidad por la prohibición de cantar en las iglesias emitida por el ejecutivo autonómico en el marco de medida de contención de la pandemia de covid-19.

El tribunal aragonés ha decidido plantear una cuestión de inconstitucionalidad tras escuchar tanto las alegaciones de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) contra dicha normativa como las planteadas por el Ejecutivo regional en defensa de las medidas planteadas.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha incidido este lunes en Teruel en que el Gobierno de Aragón toma medidas "de forma ponderada" y "velando por la salud y vida de los aragoneses, que es el bien a proteger", al tiempo que ha subrayado que tienen "argumentos sólidos para plantear la legislación aprobada en cada momento".

"Vamos a presentar alegaciones al Tribunal Constitucional para defender que esa medida era necesaria y evitaba claramente los posibles contagios y seguir propagando el virus", ha afirmado, por lo que los servicios jurídicos están preparando las alegaciones pertinentes para presentarlas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión