tiempo en aragón

Nieblas localmente persistentes en el valle del Ebro

Las temperaturas mínimas ascenderán, de forma más pronunciada en el valle del Ebro, y las máximas subirán en el valle del Ebro y experimentarán un ligero descenso en zonas altas. Habrá heladas débiles en el Pirineo.

Niebla densa este jueves por la mañana en Zaragoza.
Niebla densa este jueves por la mañana en Zaragoza.
HA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Aragón intervalos nubosos durante la jornada, brumas y nieblas en depresiones, localmente persistentes en valle del Ebro, y no se descartan precipitaciones débiles en el extremo oeste de Teruel y Zaragoza al final del día.

Las temperaturas mínimas ascenderán, de forma más pronunciada en el valle del Ebro, y las máximas subirán en el valle del Ebro y experimentarán un ligero descenso en zonas altas. Habrá heladas débiles en el Pirineo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 6 de máxima de Huesca, 2 y 14 grados de Teruel y los 6 y 11 grados de máxima de Zaragoza.

El viento soplará flojo variable, con predominio de componentes sur en zonas altas y este en el valle del Ebro. 

Una docena de provincias, en riesgo por olas, lluvia o niebla

Una docena de provincias tendrá este jueves riesgo o riesgo importante por fenómenos costeros, precipitaciones y niebla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, tendrán riesgo importante (aviso naranja) por fenómenos costeros ya que se espera mar combinada del oeste o del noroeste de 5 a 6 metros. En Lugo también tendrán fuerte oleaje pero con riesgo amarillo.

Mientras el aviso amarillo por lluvias que sumarán más de 15 litros por metro cuadrado en Cádiz, Huelva, Sevilla, Salamanca, Cáceres y Ávila y hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Por su parte, la niebla seguirá afectando con aviso amarillo a Huesca, Zaragoza y Teruel por visibilidad reducida a 200 metros.

En general la jornada estará marcada por las precipitaciones localmente persistentes en el oeste del sistema Central y de Andalucía y soplarán intervalos de viento fuerte del sur en el oeste de Galicia.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en la Península y las lluvias se propagarán de oeste a este por la vertiente atlántica de la Península. Las precipitaciones podrán ser localmente persistentes en el oeste del sistema Central y de Andalucía, y serán más débiles en la parte oriental de la vertiente.

También afectarán de forma más débil y dispersa afectarán al área cantábrica, alto Ebro y Navarra. Por su parte, en el tercio oriental de la Península, en Melilla y Baleares habrá intervalos nubosos y en nubes altas pero sin lluvias.

En cuanto a Canarias, la AEMET prevé intervalos nubosos y que aumente la nubosidad por el extremo noroeste.

Tampoco descarta nieblas matinales dispersas en Baleares y en buena parte del interior de la Península y todavía podrán ser persistentes en zonas del valle del Ebro.

Las temperaturas tenderán a bajar en general en la Península salvo en el valle del Ebro donde subirán y en términos generales los valores serán los normales de diciembre.

Las mínimas tenderán a subir en el noreste estarán claramente por encima de lo habitual, con heladas en Pirineos y habrá pocos cambios en el resto.

Finalmente, los intervalos de viento fuerte soplarán del sur en el oeste de Galicia, y el viento será flojo variable en el tercio este de la Península y Canarias. También predominarán los vientos del sur en el resto, aunque tenderá a soplar viento de Levante en el entorno de Alborán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión