Binéfar cancela la fiesta de Nochevieja por el aumento de contagios de coronavirus

El Ayuntamiento de esta localidad oscense también ha decidido suprimir las actividades infantiles que se tenían previstas.

Vista de Binéfar
Vista de Binéfar
Laura Uranga

El Ayuntamiento de la localidad oscense de Binéfar ha decidido cancelar "por responsabilidad" la fiesta de Nochevieja y el parque infantil 'Diverbiner' ante el gran incremento de contagios por covid-19.

La decisión, según ha informado el consistorio, se ha tomado colegiadamente y en el caso del cotillón de Nochevieja, de acuerdo con el adjudicatario de la fiesta, un empresario local.

"El Ayuntamiento lamenta tener que tomar esta decisión, porque cuando se programaron estas actividades las condiciones sanitarias en ningún momento hacían prever que, finalmente, se iban a tener que tomar medidas restrictivas de nuevo", asegura en un comunicado.

El consistorio apela al "sentido común" y confía que la población entienda que no es viable en estos momentos llevar a cabo actos multitudinarios, que implican baile y mucho movimiento, en espacios cerrados.

Estas son las suspensiones previstas por el momento por el ayuntamiento a la espera de lo que decidan las autoridades sanitarias respecto a la celebración de actos donde acuda mucho público, para adaptar las medidas que se dicten con el fin de prevenir la propagación de la pandemia de nuevo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión