Lotería de Navidad | "No recuerdo un año con tan pocos premios importantes en la provincia de Zaragoza"

Calatayud, Benasque y Biescas son las únicas localidades donde se ha repartido un pellizco del sorteo Extraordinario.

Calatayud celebra parte del quinto premio, con el número 24.198.
Calatayud celebra parte del quinto premio, con el número 24.198.
Macipe

Aragón ha pasado inadvertido en este sorteo extraordinario de Navidad. Ni un décimo del Gordo, ni de un segundo, ni de un tercero. Solamente se ha repartido un décimo del primer cuarto premio -42.833- en la localidad de Biescas y otro del segundo cuarto premio -91.179- en Benasque. Un quinto -24.198- ha caído en Calatayud dejando 60.000 euros. Son esos tres son los únicos números que han traído un poco de alegría a la Comunidad aragonesa este miércoles.

"No recuerdo un año con tan poco premios importantes en la provincia de Zaragoza. Es el año más flojo en tiempos", han señalado desde SELAE -Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado- de la provincia zaragozana. Sin embargo, han indicado, "nunca se sabe". "A lo mejor no ha tocado ningún premio grande, pero sí que han caído muchas pedreas y eso haga que cambie la cosa. Falta por saber dónde están los afortunados de los décimos premiados con 100 euros", han añadido. Este jueves se prevé tener el dato para hacer una valoración de cómo ha salido parada la Comunidad en este sorteo extraordinario de Navidad.

La provincia de Teruel ha sido la menos afortunada de la Comunicad. Lo máximo a lo que podrán aspirar los turolenses es una pedrea o la de la terminación del 'Gordo'- el 8-. Es decir, con suerte, 120 euros el décimo. 

Aragón ha vendido 562.520 series de Lotería de Navidad, lo que suponen más de 112 millones de euros. Cada aragonés ha comprado uno 85 euros de media, lo que supone un incremento respecto a años anteriores.

 

Una pedrea para Benasque

Benasque ha sido doblemente afortunada, y es que además de este premio, la localidad de la provincia de Huesca también se ha visto agraciada con la pedrea, en la que toca 100 euros al décimo. El número ha sido el 3404, los metros de altitud del Aneto, el pico más elevado de los Pirineos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión