Coronavirus en Aragón

Aragón registra 1.212 contagios por covid, casi el doble que hace una semana

Por zonas de salud, Valdespartera-Montecanal encabeza el número de contagios con 56, seguido de Huesca Santo Grial con 43. Además, hay un fallecido en Zaragoza.

Una enfermera realiza una PCR en el centro de salud Los Olivos de Huesca.
Una enfermera realiza una PCR en el centro de salud Los Olivos de Huesca.
Pablo Segura

Salud Pública ha notificado 1.212 contagios por covid-19 en Aragón correspondientes a este lunes, 546 casos más que hace una semana y 423 más que el día anterior, con un fallecido en la provincia de Zaragoza.

Según los datos provisionales publicados este martes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 921 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 204 en la de Huesca y 81 en la de Teruel, y en 6 no está identificada la provincia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 181.917 y a 166.048 las que se han recuperado, de las que 701 recibieron el alta este lunes.

El número de personas fallecidas por covid-19 en Aragón se eleva a 3.997, una notificada en las últimas 24 horas.

Por zonas de salud, Valdespartera-Montecanal encabeza el número de contagios con 56, seguido de Huesca Santo Grial con 43, Las Fuentes Norte con 36, seguida de Miralbueno-Garrapinillos y María de Huerva con 35, Torrero-La Paz con 31. 

Siete de cada diez camas de hospital están ocupadas

Además, en Aragón la presión asistencial sigue también aumentando: la sobrecarga a la que se enfrentan los centros de salud para hacer frente a las altas cifras de positivos, rastreo o vacunación se suma a la situación que se registra en los hospitales, donde siete de cada diez camas están ocupadas, tanto por pacientes con coronavirus como con otras patologías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión