loteria de navidad

Las terminaciones con más suerte de Aragón en la Lotería de Navidad

Aragón contempla varias terminaciones veneradas en algunos lugares del territorio. Números fetiche que han repartido millones y millones de euros.

Sorteo Lotería de Navidad
Sorteo Lotería de Navidad
Agencias

No existe patrón en el modelo de elección de las terminaciones de la Lotería de Navidad... Los clásicos seleccionan sus billetes por fechas relevantes, los curiosos tienen en cuenta las terminaciones más peculiares y otros apuestan por aquellas numeraciones con más suerte a lo largo de la historia, a la espera de que la suerte repita hoja de ruta. En Aragón se recogen varias terminaciones catalogadas como "afortunadas", que han sonreído a sus compradores en varias ocasiones.

El número por excelencia, más cantado y celebrado en las administraciones del territorio aragonés, es el 8. Se trata del cardinal que más suerte ha traído a Aragón en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre. Y es que el Gordo más Gordo de la historia, que aterrizó en la localidad oscense de Grañén en 2011, repartió más de 700 millones gracias al número 58.268, grabado a fuego en los habitantes del pueblo y la zona. 

Pero es que al año siguiente, en 2012, el primer premio de la Lotería de Navidad fue el número 76.058. ¿Y dónde cayó? En Zaragoza, en la administración número 42 de la calle de Mosén Andrés Vicente del barrio Las Delicias, donde se vendieron cinco décimos por terminal a un comprador único, y Huesca capital, en la administración número uno en la calle Coso Alto de Huesca, que vendió tres décimos a razón de 400.000 euros cada uno del mismo número.

En 2017, de nuevo el número 8 engordó las arcas de varios aragoneses. Concretamente, la administración número dos de Jaca vendió una serie completa de 10 décimos del número premiado 71.198, valorada en 4 millones de euros. Como podemos comprobar, el 8, un infinito vertical, ha hecho descorchar el champán en Aragón varias veces en los últimos años.

Otra de las terminaciones históricas, más recordadas en Aragón, corresponden al número acabado en 6, que también ha repartido millonadas... En el municipio de Calatayud, un buen día de Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 1992, el número 31.466 (terminación 66) bañó las cuentas bilbilitanas con 15.000 millones de pesetas; es decir, más de 90 millones de euros. Número vendido en la administración número uno de la localidad zaragozana. Muchos antes, la terminación 6 ya había sido venerada en Huesca, que supuso el primer Gordo de la historia en la capital oscense con el número 19.936, que repartió 37,5 millones de pesetas en 1963.

Entre el 6 y el 8, el número 7 también es querido en algunas zonas de Aragón. Es el caso de las capitales de provincia Zaragoza, Huesca y Teruel, donde se vendieron varios décimos del número 3.347, premiado en 2018, un décimo del mismo número en Tarazona y otro en Fraga

Según la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), las administraciones con más suerte en Aragón son: 'El Rosario' (Don Jaime I), 'Doña Isabel' (calle del Coso), 'Doña Paquita' (calle Mompeón Motos) y la número 22 (San Ignacio de Loyola), en Zaragoza; y las número 1 de Huesca (calle Coso Alto), la 5 (calle Avenida Juan XXII), la 6 (plaza Concepción Arenal) y 'La Brujita Real' (Centro Comercial Coso Real), en Huesca. En Teruel, en la administración número 1 de Alcañiz sonrió la suerte en 2007 con una serie del Gordo, mientras en 2020 se repartieron más de diez millones de euros del quinto premio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión