Así fue el secuestro del futbolista 'Quini'

El jugador del Barcelona Joaquín Castro fue secuestrado en Barcelona en 1981 y apareció en Zaragoza.

Podcast Heraldo | El secuestro de 'Quini'

El lunes 2 de marzo de 1981 saltó a la prensa una noticia inesperada, extraña. El jugador del Barcelona Joaquín Castro, conocido como 'Quini', había desaparecido. Era la estrella del fútbol español del momento. El máximo goleador de Primera División con 18 goles en 26 jornadas. La última vez que se le había visto era un día antes al salir del Camp Nou tras golear al Hércules en Liga. Cuando salió del campo fueron algunos los que pudieron ver cómo entraba en su coche, junto a dos personas. Sin embargo, nadie sospechó nada.

La desaparición fue detectada por su esposa, Mari Nieves, que el domingo regresaba de Avilés, donde había pasado unos días con su familia, y había quedado con 'Quini' en el aeropuerto. Lo cierto es que nunca llegó a aparecer y Mari Nieves decidió ir a su domicilio. Allí encontró todo normal. Tras esperar unas horas y ante la extraña ausencia de su esposo, telefoneó al también jugador del Barcelona Alesanco. A las dos de la madrugada el jugador decidió llamar a la Policía para comunicar la desaparición.

Desde un primer momento, la noticia fue acogida con sorpresa y preocupación por el mundo del fútbol. El que por entonces era el presidente del Real Zaragoza, Armando Sisques, se mostró indignado al conocer la noticia. "Es algo muy triste. No entiendo cómo pueden suceder estas cosas. Solo deseo que se resuelva lo antes posible felizmente".

Por su parte, el presidente del club azulgrana se mostró preocupado. "Estamos a la espera de cualquier noticia, pido tranquilidad a todos sobre todo en bien de la familia de Quini. Ahora lo único que podemos haces es intentar tranquilizar a su esposa y eso es lo que estamos haciendo".

Escucha el podcast y descubre qué sucedió al final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión